Hoy, como nos preocupamos por tu bienestar, hemos decidido traerte un artículo un poco diferente a los que te tenemos acostumbrado. La vida puede estar llena de situaciones de vida o muerte y, en muchas ocasiones, la balanza se decanta a un lado u otro en función de pequeños detalles. Hoy, te traemos unos cuantos consejos de cosas que puedes hacer en caso de que tu vida corra peligro y que, esperemos, nunca necesites aplicar (aunque no está de más conocerlos).

1Deja un rastro detrás de ti

Esta es una de las peores situaciones posibles, pero debemos tenerla en cuenta y saber qué hacer en caso de que ocurra. Si intentan secuestrarnos, debemos dejar un rastro con nuestros objetos personales, como nuestra cartera o las llaves de nuestro coche. Una cosa de la que no debes deshacerte es del móvil, que quizás puedas utilizarlo más adelante.

2La dureza de tu cabeza

Zidane GIF

Este es el único momento en el que ser tan cabezota puede ayudarte de verdad. Si te ves envuelto en una pelea, puedes recurrir a dar cabezazos… pelearse no es lo ideal, pero si tu vida depende de ello, un cabezazo en la nariz puede ser muy destructivo.

3Muévete siempre

loop dancing GIF by Emilie Sheehan

Si te mueves todo el rato, será más difícil que puedan dar contigo. Si se trata de una pelea o un intento de agresión, dificultarás el trabajo del asaltante, y podrás desplazarte hasta una vía de escape.

4Los puntos de presión

No se trata de liarse a puñetazos; se trata de, en una situación de vida o muerte, saber dónde impactar para poder neutralizar a tu enemigo de la forma más rápida y efectiva. Los testículos o las articulaciones de las piernas pueden ser una buena opción.

5Tu cocina está llena de armas



En caso de que no haya otra alternativa, en esta zona de tu casa podrás armarte con cuchillos o sartenes… que son mejores para defenderse que una almohada o unos calcetines.

6Lanzar la cartera

Drop The Mic GIF by memecandy

Si te están atracando y no hay huida, lanza tu cartera lejos y, cuando los ladrones vayan a por ella, puede que consigas huir, encontrando una vía por el camino que ellos dejen libre.

7Amenaza en el ascensor

the office dancing GIF

En caso de que te acorralen en un ascensor, puedes pulsar todos los pisos, de tal forma que el ascensor pare en todos y tengas oportunidad de que otras personas se percaten de tu situación y el asaltante desista.

8Grita todo lo que puedas

screaming season 5 GIF by Broad City

No tengas miedo a quedarte ronco. Alguien acabará por escucharte, y puede que incluso tu atracador se intimide. Recuerda que esto solo debes hacerlo en caso de que sea una situación de vida o muerte. Que no te maten por un móvil o una cartera… no vale la pena.

9Las bridas

En el vídeo que te dejamos a continuación, puedes ver un método efectivo para romper las bridas en caso de que te aten las manos con ellas:

10¿Crees que te están siguiendo?

oh no wtf GIF by Lifetime

Si es así, lo mejor que puedes hacer es ir al lugar público más cercano y más abarrotado de gente que encuentres. En caso de que vayas en coche, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la estación de policía más cercana.

11Joyería multiusos

Hay varios tipos de anillos que, como puedes ver, pueden tener un propósito más que decorativo. Nunca se sabe qué puede pasar.

12Apúntate a algún tipo de arte marcial

happy the office GIF

Puede que sea un consejo un poco genérico, pero no por ello peor: no solo haces deporte; también aprendes a defenderte.



A vosotros, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Alguno que queráis añadir? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid

.

.