Los escándalos están a la orden del día en la televisión… y el que os traemos hoy está protagonizado por uno de los nombres del momento: José Antonio Avilés. El último expulsado de la isla de Superviventes y colaborador regular de ‘Viva la vida’, se acaba de ver envuelto en un nuevo escándalo, cuando ni siquiera ha puesto todavía un pie en el país (todavía está en Honduras por las restricciones ante el COVID-19).

Avilés entró al reality de Telecinco como un periodista con mucha imaginación, además de un sentido del humor bastante peculiar, pero que tenía sus fans detrás de la pequeña pantalla.

A medida que pasaba el tiempo, fueron muchos los programas que empezaron a desmentir, poco a poco, todas las cosas de las que presumía el televisivo en el programa de supervivencia y fuera de él… ¿qué estaba ocultando Avilés? ¿Eran reales los rumores que cada vez sonaban con más fuerza?

La mayoría de las polémicas giraban alrededor de su título universitario, su experiencia laboral previa y, sobre todo, sus amistades. ¿Era todo mentira? Por si acaso, sus compañeros de profesión lo bautizaron como ‘El pequeño Avilés’… un mote que se explica solo.

Pero ha tenido que ser ‘Sálvame’ el programa que, de forma definitiva, ponga las cartas encima de la mesa, y se introduzca de lleno en este tema para saber qué está pasando realmente.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez recogía varios testimonios de personas que acusaban al periodista de ‘haberlos estafado’. Las acusaciones son de una importante gravedad: le reclaman dinero e incluso lo acusan de falsificación documental (presuntamente y siempre según estos testimonios).

Este pasado miércoles, por si Avilés ya no tenía suficiente, llegó el turno de Ylenia, la colaboradora más explosiva de ‘Sálvame’ y, con sus declaraciones, acabó de hacer que todo saltase por los aires.



La ex concursante de ‘GH VIP’ ha explicado que Avilés le regalaba prendas de ropa para que ella se las pusiese y les hiciese publicidad, a cambio de que ella pudiese quedarse con la prenda. Explica que su sorpresa llegó al enterarse de que Avilés, presuntamente, estaba cobrando por dicha publicidad sin decirle nada a ella: «Yo me siento estafada por lo que ha comentado María Patiño de la ropa, a mí me ha pasado”.

Pero parece que las presuntas estafas no acaban en ‘simples piezas de ropa’:  “A otros de mis compañeros, que yo ahí no caí, les hizo pensar que igual les conseguía un coche en un concesionario de Córdoba”, afirmaba Ylenia.

Otros dos colaboradores recurrentes del espacio televisivo, Kiko Matamoros y Antonio David Flores, dieron fe de lo que decía Ylenia: “Él te conseguía el coche durante un año y tú lo publicitabas. Ahora con lo que estamos viendo él lo cobraría por detrás”.

Todas estas presuntas estafas habrían sido destapadas por una amiga íntima de Maria Patiño, una diseñadora de moda, que habría facilitado a Avilés ropa para que vistiese a los colaboradores de ‘Viva la vida’.

Ella no habría dudado de la petición y cedió sus prendas para los colaboradores. Con el tiempo, vio que algo no cuadraba: “Pues resulta que Avilés le dijo a mi amiga que necesitaba a alguien en su casa para limpiar y le pidió a su limpiadora por horas”, explicó Patiño. “Esta chica va a casa de José Antonio Avilés. ¿Y qué descubre? Cajas de ropa que nunca habían sido enviadas a su destinatario”, reveló la periodista el pasado miércoles. ¿Cuánto pedía Avilés por estas prendas de ropa? Según Patiño: “Pedía entre 1.000 y 1.500 euros”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este posible caso de estafa? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.