Ya sabéis que en esta página somos unos locos de los retos mentales. Cada semana, como seres traviesos que somos, os traemos el CabroQuiz y, dentro de nuestros posibles, intentamos poner a prueba vuestra capacidad mental (que, por lo general, superáis de sobra, todo sea dicho).

Más allá de eso, cada vez que encontramos un reto interesante por la red, os lo traemos de forma excepcional y, teniendo en cuenta lo aburridos que estamos en nuestras casas sin poder apenas salir, es un gran momento para publicar un nuevo reto.

En este sentido, lo de hoy, más que un reto, es una curiosa forma de entender mejor cómo funciona nuestra vista y nuestro cerebro. Se trata de un pasatiempo que se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales, y que lo cierto es que resulta de lo más curioso.

¿Tus ojos están sanos? ¿Crees tener una ‘visión perfecta’? Después de que pases la prueba de hoy, se te aclararán todas las dudas que puedas tener al respecto.

Lo primero que tienes que hacer para encarar este reto es alejarte un poco de la pantalla del móvil o del ordenador; solo serán unos segundos, no te preocupes, luego podrás volver a Twitter para ver si alguien te ha mencionado (no lo habrá hecho y lo sabes).

collection mind blown GIF

Lo que tendrás que hacer es identificar una serie de números que se mostrarán en medio de la pantalla… fácil, ¿verdad? Pues lo cierto es que no lo es tanto, y hay muchas personas que se han encontrado con más de una sorpresa.

Aquí te dejamos la imagen que tienes que mirar (con calma y distancia):



Ahora que ya la has visto… ¿qué números has podido encontrar? ¿Un 3264, 3240 o un 1246? ¿Quizás un 1240? Lo cierto es que no está tan claro; nuestro cerebro no es perfecto y, como muchos de los presentes sabréis, nuestra vista lo es menos todavía.

Todos estos número salen en la imagen, y lo que nos permiten es saber, de forma aproximada, cómo está la salud de nuestros ojos; de nuestra vista. Si lo que has visto es el 3246, podrías estar sufriendo de astigmatismo y miopía.

Si, por el contrario, has visto el 3240, podrías estar sufriendo de astigmatismo en uno de tus dos ojos (si tienes tres, tus problemas no tendrán solución en este artículo, ya te lo aviso).

Ver un 1246 podría ser indicativo de que estamos sufriendo de un cierto grado de miopía y, si vemos 1240, estaríamos ante un posible caso de ‘vista perfecta’.

mind omg GIF

Este reto ha cosechado un gran éxito en las redes sociales y, a pesar de que puede servir como indicador de que algo en nuestra vista no va bien, lo que SIEMPRE debemos hacer ante la duda es ir a un especialista a que nos realicen un examen completo. Un oftalmólogo especializado es el que debe tener la última palabra en lo referido a nuestra salud visual.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta especie de prueba? ¿Qué resultado habéis tenido? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Televisa

.

.