Todos alguna vez hemos soñado cosas que no tienen sentido, en principio, o que no sabemos realmente por qué las hemos soñado, pero muchos de los sueños que tenemos tienen un significado. Seguro que alguna vez habéis soñado con vuestra o vuestro ex y no entendéis por qué, si ya estaba olvidado o ni siquiera os acordabais de él. Pues bien, la onirología se encarga de estudiar este tipo de sucesos.

Y ahora nos preguntamos, ¿cuál es el verdadero significado? Pero claro, seguro que al terminar con tu expareja se han quedado aún asperezas o temas que no acabaron de cerrarse.

Hay que tener en cuenta que esa persona ha formado parte de tu vida y es difícil olvidarla por completo. Por lo tanto, podemos decir que soñar con alguien con el que estuviste mucho tiempo es bastante normal.

La respuesta, antes de entrar en detalles, es que el sueño no sólo tiene un significado. Puede tener varias connotaciones: nostalgia, duelo o conflicto al tener inseguridades. Pero todo esto es a grosso modo. Primero hay que observar qué es lo que aparece en el sueño, no solamente fijarse en esa persona.

Antes de empezar a analizar, hay que decir que la interpretación de los sueños no es matemática pura, es decir, no tiene una respuesta exacta.

Primero nos fijaremos en la temática. Si el sueño se basa en tener relaciones sexuales, puede significar que echas de menos tener ese tipo de relación con esa persona. ¡Calma! No te avergüences por ello porque es bastante normal experimentar sueños eróticos con una persona con la que has compartido tanto, en todos los sentidos.

Aunque, si estás en pareja, el significado puede variar. Quizás anhelas algo que en su día tuviste y de lo que ahora no estás totalmente satisfecho/a.



Ahora bien, si es tu expareja quien rehace su vida, es bastante más difícil de decir. Aunque no estés junto a esa persona, sigue habiendo afecto. Digamos que aún te ‘pertenece’ porque tu mente no ha asimilado que ya no está contigo. Se podría decir que aún estás enamorado/a de esa persona en concreto.

Otro de los casos que se puede dar es que vuelvas con tu ex. El significado cambiará depende de cómo sea tu despertar. Es decir, si nos levantamos felices, significa que la extrañamos. Por el contrario, si nos levantamos como si hubiésemos salido de una pesadilla, significará que muchas ganas de volver no tienes.

Por otro lado, si soñamos que es él o ella que quiere volver, quizás es una manera de decir que tú también quieres. Nuestra mente dibuja escenarios que en la realidad no pasarían y que quizás nos gustaría que ocurriesen. Lo más importante es ver qué sientes cuando te despiertas, ahí está la clave. Como dice Freud: »Los sueños tienen como meta cumplir y satisfacer los instintos que no hemos podido lograr durante el día».

Por último, si tanto soñamos con aquella persona que un día nos hizo felices, quizás haya alguna conversación pendiente y puede ser interesante cerrar algunos temas o incluso reabrirlos. Eso sí, lo importante es no crear ningún tipo de conflicto y hablar con normalidad del tema.

¿Alguna vez habéis soñado con vuestra expareja?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El español

.

.