En medio de todo el caos que estamos viviendo con el tema del coronavirus, los niños siguen naciendo. La vida se sigue abriendo camino en el planeta, y esa es una de las buenas noticias a las que deberíamos agarrarnos para no perder la esperanza (esa, entre muchas otras, ya nos entendéis).




De todos los miles de niños que han nacido por todo el globo estos últimos días, hay uno que ha acaparado todas las portadas de la prensa: el primer hijo de Elon Musk y su novia, la cantante Grimes (él ya tenía 5 más). El ingeniero y la artista han sido, al fin, padres de una criatura que, según han informado ellos mismos, ha nacido sana y en ‘perfectas condiciones’ a pesar de la pandemia global que estamos viviendo.

Pero lo que más sorprendió no fue eso… y es que, cuando toca ponerle nombre a tu hijo recién nacido, por lo general, reciclas el nombre de alguno de tus padres o abuelos, incluso el de algún personaje de tu serie de favorita o, simplemente, escoges uno de los que existen que te guste particularmente… pero Elon, como con todo lo que hace, fue un paso más allá: le puso a su hijo X Æ A-12.




Al conocerse esta noticia, las redes sociales acabaron de saltar por los aires: ¿qué diablos significaba ese nombre? ¿Se trataba de la matrícula del Tesla de Elon? ¿Un nombre generado por un programa de forma aleatoria?

Ha sido la madre, la cantante, la que ha decidido arrojar un poco de luz sobre este asunto, y ha explicado en sus redes sociales a qué se debe el críptico y curioso nombre de su pequeño retoño.

En esencia, el nombre se lo deben a una mezcla de las aficiones de Elon y las creencias y vivencias que han tenido ellos como pareja.

«X», para empezar, se lo habría puesto «por ser la variable desconocida», escribió la reciente madre en su cuenta de Twitter, junto a un emoji con dos espadas cruzadas (una X, vamos).


«Æ, es la ortografía élfica de Ai (amor y / o inteligencia artificial)», prosiguió la cantante. Ahora, para entender lo de A-12, la cosa se complica todavía un poco más: se trata del nombre de un modelo de avión que a la pareja le gusta: Lockheed A-12.

«A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito)», escribía Grimes quien, al parecer, cometió una errata en esta explicación, ya que el avión al que se refería era el  SR-71, modelo al que admira por ser un avión militar «sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento».

En este punto, el propio Elon intervino para corregir el error de su chica:

Además, ‘A-12’ tendría otra explicación: ‘A’ hace referencia a ‘Arcángel’, su canción favorita de todos los tiempos… pero, ¿de qué canción se trata? ¿Quién la canta? Eso, de momento, no lo ha especificado.

’12’, según Grimes, haría referencia al signo zodiacal chino según el cual, 2020, es el año de la rata de metal… pero es que este es el primero de los doce signos, no el número doce.





Vamos, que se han hecho la picha un lío.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta explicación? ¿No pensáis que habría sido más fácil llamar Ramón al chaval? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

.

.