Hoy en #CabronaziSoldario nos gustaría que conocierais @acortandoladistancia, una iniciativa sin ánimo de lucro que ha conseguido comunicar a miles de pacientes aislados por COVID-19 y sus familiares.

Para ello, han creado una plataforma a través de la cual los profesionales sanitarios de hospitales o residencias pueden solicitar la cesión sin coste de dispositivos con conexión móvil para conectar por videollamada a los pacientes aislados con sus seres queridos.

Durante un mes, este proyecto ha logrado cambiar la soledad que tanto nos asustaba por más de 10.000 videollamadas diarias que han dejado ver a través de la mascarilla grandes sonrisas. Gracias a esta iniciativa, no solo han llegado los mensajes de cariño más sinceros, sino que también han podido ser partícipes de despedidas que llegaban demasiado pronto.

¿Cómo puedes ayudar? Si trabajas en un hospital o en una residencia puedes rellenar el formulario en su página web. También puedes compartir la iniciativa con personas de tu entorno y en tus redes, o ponerte en contacto a través de la web.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!