Muchas de las acciones que hacemos en España, como cosas cotidianas que hacemos sin pensar y vemos como algo normal y rutinario, en muchos países se ven de muy mala educación.

Sí que es cierto que en España tenemos muchos malos hábitos que deberíamos de cambiar, por nosotros y por el medio ambiente, como tirar las colillas al suelo, tirar el humo a la cara de alguien que no fuma o tirar basura en la calle. En otros países, es impensable hacer todas estas cosas.

Hoy te mostramos los 9 países que prohíben y castigan por hacer este tipo de acciones.

1Los domingos son sagrados en Alemania

El séptimo día de la semana para todos los alemanes es sagrado. Ni arreglos en casa, ni nada que pueda a conllevar a traer mucho ruido. Incluso tirar los recipientes de vidrio a la basura este día está muy mal visto.

Eddie Murphy Shut Up GIF by Bounce

2Un buen trato a los camareros en Colombia

En España solemos tratar a los camareros bastante peor de lo que se tratan en otros países, como por ejemplo, Colombia. Allí a los camareros es obligatorio decirles «Por favor» y «Gracias». Algo que aquí poca gente lo hace.

blauhotels camareros GIF by Blau Hotels for Holidays

3Alardear en Finlandia

En España, estamos muy acostumbrados a ir un poco de sobraos cuando conseguimos algo que nos proponemos o en el caso de tener dinero es normal ir diciéndolo a los cuatro vientos. Pues bien, en Suecia y Finlandia es una de las cosas peor vistas que hay y es que allí se le suele quitar el mérito a todo lo conseguido.

Pija Repipi GIF by Alguna pregunta més?

4Enrollarse como una persiana en Noruega

En España estamos acostumbrados a hablar por los codos y alargar conversaciones sin necesidad, ya sea en el supermercado, en el ascensor o en cualquier sitio público. Pues en Noruega son algo más secos y se conforman con un «hola» y «adiós», ya que si alargas mucho más el encuentro, la próxima vez que te vean se esconderán de ti.



javier camara tnt GIF by Globomedia

5Saludar al conductor del autobús en Reino Unido

Un gran error que cometemos en España es que parece ser que a mucha gente le cuesta decir «Buenos días» o incluso un simple «Hola». En Londres, si al subir al autobús no saludas al conductor, puede que incluso te pueda echar.

back to school missing the bus GIF by GIPHY Studios Originals

6Humo en Japón

Fumar por las calles de Tokio ya no solo está mal visto, sino que está penado. Te pueden multar con 150 euros de multa y exponerte en el periódico local para así avergonzarte y que no lo vuelvas a hacer, pese a que en muchos locales siguen dejando fumar.

high wiz khalifa GIF

7Ver a tus padres como una obligación en China

En este país las personas mayores tienen una ley de derechos y es que pueden reclamar un mínimo de visitas a sus progenitores e incluso pedir ser atendidos por su familia.

Gumball Darwin GIF by Cartoon Network EMEA

8Chicles en el suelo en Singapur

Puede que sea una de las prohibiciones más efectivas para así mantener las calles limpias. En este país, escupir, tirar el chicle o la basura al suelo y grafitear está prohibido. Es conocido como uno de los países más civilizados por sus buenas costumbres.

real madrid basketball GIF by ACB

9Bañarse en perfume en Canadá

Aquí en España lo vemos incluso hasta bien eso de ponernos casi todo el bote de perfume sobre nuestro cuerpo, pero mucha gente en Canadá puede ser muy sensible a estos olores fuertes, ya huelan bien o mal, así que evitan ponerse exceso de colonia en lugares cerrados.

Getting Ready Date Night GIF by TLC

Si aplicáramos todas estas buenas costumbres en España, seríamos uno de los países mejores vistos en el mundo, ya que sería ideal para dejar de ir tan enfadados por la calle y además mantener nuestro planeta limpio.

¿Te ha sorprendido algún país? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo.