El mundo está cambiando. Nosotros, como sociedad, hemos dado un giro muy relevante en los últimos años. Puede que no sea un giro de 180º, pero vamos por buen camino. En ese sentido, la lucha de las mujeres es la más destacada y la que se ha librado con mayor ferocidad.

Se han hecho muchísimos avances al respecto pero, en cuestiones de igualdad, la guerra no acaba hasta que ya no hay una igualdad real. En ese sentido, todavía hay mucho que hacer… y la historia de hoy es una buena prueba de ello.

Ayer mismo, la periodista del diario Público Nuria Martínez, publicó un tuit en el que denunciaba la situación que había tenido que aguantar mientras estaba trabajando como reportera de calle:

simon cowell facepalm GIF

«Cosas que tenemos que aguantar las mujeres mientras trabajamos. Ni me había dado cuenta de que lo tenía detrás», escribía en su perfil personal.

El vídeo, subido por ella misma a la red social del pajarito azul, muestra a la reportera preparándose delante de la cámara y, al fondo, aparece un hombre con algo que parece una salchicha en la mano. Como se puede apreciar, empieza a realizar gestos asquerosos con el objeto que portaba.

La profesional, en ese momento, no se percató de los gestos obscenos que le estaban haciendo. Por los gestos del hombre, suponemos que fue reprendido por el cámara, pero poco más podemos desprender de las imágenes publicadas.

Como no podía ser de otra forma, la publicación indignó muchísimo a la mayoría de twiteros, que no dudaron en expresar su rechazo en los comentarios. Mostraron su solidaridad y, en muy pocas horas, el tweet ya tenía más de mil ‘me gusta’ y casi 500 retweets.



La Asociación de Periodistas Feministas CyL también le mostró su apoyo y denunció la situación:  «Nos unimos a tu denuncia. Sí, son cosas que tenemos que aguantar las MUJERES por el hecho de serlo. Nos cosifican, vulneran nuestros derechos, nos agreden. Sí, por el hecho de ser MUJERES. Basta ya. Exigimos #periodismofeminista #periodigno», tuitearon.

Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones al tweet:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

.

.