Estamos viviendo unos días muy movidos… a pesar de que no podamos salir de nuestras casas. Cada una de nuestras jornadas está marcada por algún tipo de cambio: fases de desescalada, niños corriendo por la calle, redes sociales ardiendo… a medida que estamos más quietos, la cosa cada vez está más movida (o al menos eso es lo que parece).

Os contábamos hace unos días cuáles eran los planes del Gobierno de nuestro país para volver a la normalidad: una desescalada muy progresiva y pautada, siguiendo unas estrictas condiciones de distanciamiento e higiene. Estamos viendo la luz al final del túnel y parece que, a lo largo de este verano, podremos empezar a retomar lo que podría considerarse una ‘vida normal’.

Pero no nos olvidemos de los que todavía están luchando ahí fuera.

Por más que el virus vaya remitiendo, por mucho que esté cada vez más controlado, sigue habiendo personas que, día a día, están luchando contra ese ‘bicho’ que, desgraciadamente, tienen dentro del cuerpo.

Quedan muchos infectados por esta enfermedad en nuestro país y, a pesar de que cada vez son menos (la curva de contagios está bajando claramente), muchos siguen luchando por su vida en los hospitales de nuestro país.

Gracias a Twitter podemos conocer muchas de esas historias… y la que os traemos hoy es una que nos ha llegado hasta lo más profundo de la patata.

Todo comenzó cuando el tuitero, el médico Carlos Hernández, que lleva semanas salvando vidas y luchando sin descanso, compartía con nosotros la historia de uno de sus pacientes.





Según contaba Carlos, él tenía un paciente de 79 años llamado Pedro que llevaba semanas luchando contra el maldito virus. Al parecer, Pedro había dado positivo por quinta vez a la prueba PCR del coronavirus después de haberse pasado 46 días con síntomas; todo un infierno.

“Está desolado y con ganas de tirar la toalla”, explicaba Hernández en su tweet. Pero él escribía todo esto con un solo objetivo: que los usuarios de la red social del pajarito azul le escribiesen mensajes de optimismo que le pudiesen levantar el ánimo… y su petición fue todo un éxito.

Hernández fue el primero en dejar su emocionante mensaje: “Pedro soy Carlos, tu médico. ¡¡Mucho ánimo!! Verás como en pocos días puedes volver a abrazar a tu mujer. ¡¡Estamos contigo!!”, escribió.

Este mensaje fue publicado el martes por la tarde y, tan solo un día después, ya acumula casi 5.000 ‘me gusta’, 1.500 retweets y casi 2.000 comentarios de ánimo a los que se han sumado figuras públicas como la periodista Julia Otero.

El éxito del mensaje fue tal, que el ‘Hola Pedro’ llegó a ser Trending Topic en nuestro país durante varias horas. A continuación, os dejaremos algunas de las mejores respuestas al mensaje, pero desde Cabroworld nos queremos sumar a ese mensaje de optimismo: ¡sí se puede, Pedro! Necesitamos que sigas luchando.

Carlos, hace muy pocas horas, nos daba la buena noticia de que los mensajes habían cumplido con creces su objetivo:

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta iniciativa? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post.

.

.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO