En casi todo el mundo, se están promoviendo iniciativas para que la gente esté ocupada en todo momento, o al menos se intenta. En este caso, os hablaremos de una de las iniciativas que tomó un usuario en Facebook, parecida a la del Museo Getty de Los Ángeles. En aquella ocasión, pidieron recrear las obras de arte más famosas del mundo en casa con lo que tuviéramos a mano.

En esta ocasión, el artista francés Vincent Morla, quiso mandar a toda la comunidad de Facebook un desafío nunca antes visto. »Si no puedes ir al museo, lleva el museo a tu casa». Pero, ¿cómo lo hizo?

Pues bien, quiso hacer parodias con fotografías que marcaron un antes y un después. Como Vincent comenta, «necesitaba encontrar algo creativo y divertido que hacer«. Y es que entretener a la gente está pareciendo, más que un hobbie, un oficio más. La gente lo necesita y de esta manera, este hombre francés lo hace sin ninguna duda.

1Niña afgana con ojos verdes

Empieza parodiando a la Niña afgana con ojos verdes, con la cual se hizo famoso el fotógrafo Steve McCurry. En su momento, fue publicada en la portada de la revista National Geographic del número de junio de 1985. Al cabo de unos cuantos años, se hizo una nueva investigación para saber qué fue de aquella niña.

2Robert Capa

Pues no es fácil recrear estas obras de arte con lo que tenemos en casa, pero el francés lo ha hecho. En esta ocasión, recreó al fotógrafo corresponsal de guerra más famoso del siglo XX.

3Vivian Maier

Y aquí tenemos una de las fotos más famosas de Vivian Maier, una fotógrafa estadounidense, que localizaba sus obras en la vida cotidiana de la calle. Tuvo mucho éxito gracias a los coleccionistas norteamericanos. Vincent no dudó en parodiarla.





4Jeff Mermelstein

Otro fotoperiodista que ha querido parodiar Vincent. También estadounidense, se dedicaba a fotografiar a los trabajadores cotidianos neoyorquinos.

5Bradley Cooper

Esta fotografía, que se hizo muy famosa en su momento, la ha querido recrear de una forma muy especial. En este caso, ha querido personificar a sus sartenes de diferentes colores, ya que no puede reunir a tanta gente por el confinamiento.

 

 

6Dorothea Lange





Fotoperiodista documental estadounidense, que si lo traducimos al siglo XXI, fue una total influenser de aquellos tiempos. Su obra más apreciada es Gran Depresión por la oficina de Administración de Seguridad Agraria del gobierno estadounidense. Vincent, con el filtro, el cepillo y el mocho, ha logrado clavar su obra de arte.

¿Qué os ha parecido estas recreaciones de Vincent? ¿Os han parecido creativas? Intentadlo mejorar si podéis…

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

.

.