El turismo, tanto nacional como internacionalmente, va a cambiar en los próximos meses. No sabemos hasta cuándo ni cuándo empezaremos, pero lo que sí podemos imaginar es qué es lo que haremos a la hora de escoger destino y cómo viajaremos. No dejaremos de viajar, pero lo haremos de una manera muy distinta a la que venimos haciéndolo. Hoy os contamos 12 premisas que tomaremos en cuenta cuando estemos dispuestos a viajar.

1Turismo de proximidad

Viajaremos por nuestro territorio los primeros meses. No podremos viajar al extranjero hasta nuevo aviso, así que nos tendremos que conformar con nuestro país, que no hay pocas cosas a visitar, también sea dicho.

2Búsqueda de destino

Buscaremos destinos en los que se hayan implantado y trabajado las medidas de seguridad correspondientes.

3Rascarse el bolsillo

Nos costará sacar la tarjeta a pasear a la hora de pagar por culpa de la crisis económica.

4NO a la masificación

Los destinos en los que haya una afluencia grande de turistas serán los más afectados. Por contra, buscaremos destinos en la llamada ‘España vacía’. El turismo de interior de toda la vida.

5Apartamentos semiconfinados

Escogeremos alojamientos en los que toda la familia pueda caber, con las máximas facilidades posibles para poder estar como en casa y tener todas las comodidades sin tener la necesidad de salir de casa, como por ejemplo jardín, piscina…





6Alojamientos rurales

Serán los que más se beneficien en los primeros instantes. La naturaleza nos dará la distancia de seguridad que necesitamos.

7En la playa no cabemos todos

Viajar hacia el turismo de costa va a estar complicado, sobre todo porque no cabremos todos y la distancia se tendrá que respetar.

8Sostenibilidad

Cuidaremos del medio ambiente mucho más que antes. No porque queramos, sino porque no habrá tanta actividad.

9Seguros de viaje





La necesidad de estar asegurados por cualquier circunstancia que pueda pasar hará que contratemos algún seguro de viaje por si las cosas se ponen feas.

10Hoteles y compañías aéreas

Los protocolos de limpieza serán exigidos para todos los hoteles y las compañías aéreas que quieran reabrir sus negocios; por lo tanto, se regirán por la nueva normativa: evitar aglomeraciones y con aforos reducidos.

11A la espera

A la hora de viajar, seremos mucho más cautos y actuaremos con la prudencia necesaria. Seremos mucho más conservadores.

12Covid-free

El certificado Covid-free se pondrá en marcha para que los turistas estén seguros de que los establecimientos y destinos están libres de coronavirus.

Esperemos que todo esto acabe cuanto antes, pero ya nada volverá a ser como antes. La salud es lo primero y nos tendremos que actualizar todos ante este nuevo panorama que se nos avecina.



¿Cómo actuaréis vosotros cuando optéis por viajar?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

.

.