Dos de las series españolas más vistas de todos los tiempos vuelven a la televisión. La primera de ellas es nada más ni nada menos que de Los hombres de Paco. La serie policíaca que atrajo a todo el mundo, innovadora en 2005, que nos tuvo en vilo durante 9 temporadas.

Paco Miranda era el cabecilla del grupo, que ha decidido volver, si el coronavirus lo permite. Sin embargo, historias paralelas a Paco también nos enamoraron, como el romance entre Lucas y Sara, la gracia de Povedilla… entre muchas otras escenas que se pueden recordar.

A sabiendas del éxito rotundo de la serie, Atresmedia ha querido darle una segunda oportunidad y volver con nuevas aventuras con Paco Tous como protagonista. Aún no se sabe si algún otro protagonista volverá a acompañar a Paco, como ya lo hicieron en su momento.

Hay que recordar que también estaban en el elenco Michelle Jenner, Pepón Nieto, Hugo Silva y Mario Casas, entre otros. A todos estos actores les invadió la fama a través de la serie, que lo reventó hace ya muchos años. Será difícil ver a todos ellos de vuelta en la misma serie, pero esperemos que una gran parte lo estén.

A partir de aquí, la tónica dominante sería como viene siendo habitual con las diferentes series que se ven actualmente; capítulos de 50 minutos, con guiones ya listos, esperando el visto bueno para poder rodar. Se sabe poco más de esta noticia, aunque todo hace pensar que, al ser Paco protagonista, podría haber una historia directa con él, pocos años después del final.

Cabe recordar que con el coronavirus el proyecto está en stand by, hasta que se aclare la situación actual. La idea principal es que se inicien las grabaciones a finales de verano, pero todo depende de cómo evolucione el coronavirus en España.

La vuelta de Los hombres de Paco podría traer de vuelta (también) a Antena 3 una de las mayores audiencias en televisión, tras el éxito cosechado anteriormente. Ya viene siendo una costumbre que la cadena recicle alguna de las series que más éxito tuvieron. La colaboración reciente con Amazon para volver a grabar El Internado sirve de precedente (aunque, en este caso, no se contará con los actores originales).



La otra serie, como os hemos mencionado anteriormente, es Física o química. Emitida entre 2008 y 2011, la serie adolescente nos describían los líos que vivían los estudiantes del colegio Zurbarán en sus últimos años escolares.

En ella descubrimos a actores y actrices como Úrsula Corberó, Javier Calvo, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Adam Jezierski, Angy Fernández, Adrián Rodríguez, Gonzalo Ramos, Lucía Ramos, Nasser Saleh…

Y tampoco hay que olvidarse de los profesores: Blanca Romero, Ana Milán, Marc Clotet, Cecilia Freire, Enrique Arce, Olivia Molina… y el camarero de la cafetería, Alex Barahona. Sin duda, todos ellos marcaron a una generación y fueron los protagonistas del gran fenómeno juvenil.

Pues bien, ahora Antena 3 está preparando una miniserie de la exitosa ficción adolescente que contaría con el elenco original de la serie. Pocos detalles se conocen sobre esta vuelta, pero estaremos muy pendientes de si hay noticias nuevas.

Esperemos que dentro de poco tengamos las series disponibles, pero hace pensar que hasta mediados o finales de 2021 no podremos verlas por la imposibilidad de grabar. Tenemos tiempo para prepararnos para un buen ataque de nostalgia…

¿Qué os parece la vuelta de ‘Los Hombres de Paco’ y ‘Física o química’? Nosotros tenemos ganas de verla ya.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: AsEl Periódico

.

.