Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país. Este señor debe de tener una casa propia en exclusiva para guardar todos los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera (que no ha sido corta, y a ala que le queda mucha cuerda). Pero, por muy bueno que seas, durante el confinamiento, tienes que quedarte en casa como todo el mundo.

rafael nadal celebration GIF

Rafa, como la mayoría de españoles, ha tenido que lidiar con las medidas preventivas que, desde hace más de un mes, nos mantienen encerrados entre las cuatro paredes de nuestro domicilio.

Por otro lado, como la mayoría de celebridades, el tenista también ha aprovechado para aproximarse un poco más a sus seguidores a través de sus redes sociales. Ya sabéis que el tema del teletrabajo y los directos han hecho que las webcams de nuestros ordenadores estén que echan humos estas semanas.

Nadal, para no ser menos, también se ha unido a esta moda de conectar en directo con los seguidores, y permitirles así una interesantísima e íntima ronda de preguntas (que esto de tener a un deportista de élite a nuestra disposición no se ve cada día).

A través de su Instagram, sus más de 9 millones de seguidores pudieron pasar un rato con él, y descubrir cosas como que, desde que empezó la cuarentena, el jugador no ha podido practicar tenis porque no tiene pista en casa: “Lo echo un poco de menos. Estoy haciendo mis rutinas físicas, como he explicado antes en inglés, tuve la suerte que desde el gimnasio…”.

US Open tennis fist pump rafael nadal nadal GIF

Cuando se encontraba en medio de esta explicación, ocurrió lo que ninguno de sus seguidores se esperaba que ocurriese. De repente, vemos como la mirada de Rafa se pierde al fondo de la habitación y cómo, con sus ojos, intenta indicarle algo a lo que, intuimos, era una persona que se había ‘colado’ en el directo. Acto seguido, también se pudo escuchar como Nadal chasqueaba sus dedos para reforzar el aviso.

Después de ese breve momento de tensión, Rafa siguió con el directo como si nada, explicando que le han llevado algunas máquinas para que pueda entrenar desde su casa, cosa que hace en dos sesiones al día: una por la mañana y otra por la noche.





Finalmente, el tenista soltó una frase que, en las últimas horas, se ha hecho muy viral por lo polémico de su enunciado, en el que Rafa criticaba que la gente no pudiese salir a jugar tenis: “cuando mucha gente está yendo a trabajar y más en nuestro deporte, que mantenemos unas distancias muy grandes de seguridad”.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento (a partir del segundo 20):

A vosotros, ¿qué os ha parecido el momento? ¿Qué pensáis de la opinión de Rafa respecto a lo de no poder hacer deporte al aire libre? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost





.

.