Facebook está buscando recuperar la confianza de sus usuarios. La famosa red social, desde finales de marzo, está ofreciendo a algunos de sus usuarios una nueva ‘experiencia’. Algunos afortunados han recibido el siguiente mensaje: “Te damos la bienvenida a una experiencia de Facebook renovada y más sencilla”.

mark zuckerberg GIF

Y es que la red social está integrando un nuevo diseño de interfaz que, como veréis más adelante, está encantando a todo el mundo (o a casi todos, que ya sabéis cómo va esto). El nuevo diseño, de entrada, incluye una de las cosas más demandadas por los usuarios: el modo oscuro. También se han optimizado los tiempos de carga y, sobre todo, se ha hecho un diseño «más organizado y un mayor tamaño de letra”.

Lo primero que llama la atención del nuevo diseño es el gran parecido que tiene con Twitter. La famosa red social del pajarito azul se caracteriza por tener uno de los diseños mejor aceptados por los usuarios.

Con este diseño, Facebook defiende el uso de la ‘accesibilidad, el orden y el minimalismo’. Se trata de un diseño que se una a la tendencia de ser ‘accesible para móviles’.

“Un Facebook más simple y fresco”, dice el tweet con el que la plataforma de Mark Zuckerberg ha anunciado todos los cambios que está trayendo a la plataforma:

Lo que busca Facebook es lo que, por otro lado, buscan la mayoría de plataformas virtuales: ofrecer una mejor experiencia de usuario; mucho más fluida e intuitiva (cosa por la que Facebook no ha destacado en los últimos años).

Otra de las cosas que quiere facilitar Facebook es el hecho de que la gente pueda organizar sus eventos y grupos. Hasta el momento, estos se habían vuelto bastante caóticos y, con esta actualización, se busca solucionar todo esto.



Otra de las cosas que te tiene que quedar clara con todo esto, es que Facebook, ha habilitado este cambio… pero es reversible. La plataforma te ofrecerá, en todo momento, la posibilidad de volver a la interfaz anterior (que, para gustos, los colores). Se prevé que, de aquí a fin de año, este diseño se haya estandarizado a todas las cuentas.

Aquí os dejamos algunos de los principales cambios que se han añadido a la plataforma… pero en forma de lista, que siempre queda más organizado:

  • Las pestañas superiores están dispuestas de una forma más parecida a como lo están en las redes sociales.
  • El primer botón de arriba a la derecha (+) tendrá la función de crear cualquier cosa de forma bastante rápida a través de un menú desplegable. Podrás crear páginas de forma rápida, anuncios, grupos eventos y mil cosas más; las posibilidades están muy bien mostradas.
  • Uno de los principales cambios es el tamaño de las letras: son mucho más grandes.
  • Desde el menú de Configuración, en caso de que no te guste este diseño, puedes cambiarlo haciendo click en una sola pestaña.

facebook zuckerberg GIF

A vosotros, ¿qué os han parecido estos cambios? ¿Mejor que la anterior interfaz? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

.

.