Estamos viviendo una de las épocas más convulsas de nuestras vidas. Esta cuarentena nos ha caÃdo completamente por sorpresa: vivÃamos en una sociedad de ‘bienestar total’ y, de repente, nos hemos quedado encerrados en nuestras casas. Nunca nos imaginamos que vivirÃamos algo asà (al menos no lo mayorÃa). Pero también hay que dejar clara una cosa: nunca habÃamos tenido tantas facilidades para no aburrirnos… y es que solo tenéis que imaginaros cómo habrÃa sido esto hace 100 años (el periodo de la ‘Gripe Española’ puede servir de ejemplo).
Sin duda, nuestras mejores aliadas en estos momentos son las redes sociales. Estas nos han supuesto un alivio en todos los sentidos: nos facilitan hacer deporte; nos proporcionan recetas para matar el tiempo cocinando; nos permiten mantener el contacto con nuestros amigos y familiares; pero, sobre todo, nos permiten pasárnoslo bien.
Todo el mundo está sacándole el máximo partido a su cuenta de Instagram o Tik Tok. La creatividad está completamente desatada, y eso es una de las pocas cosas buenas que nos podemos llevar de todo este encierro.
Los famosos, por ejemplo, tienen sus redes sociales que echan humo.
Desde que empezó el confinamiento se han volcado en entretener a sus seguidores, y lo cierto es que esto es algo que se agradece muchÃsimo. Hace unos dÃas, por ejemplo, topábamos con la noticia de que la actriz que daba vida a Stephanie en LazyTown, apareció en su Tik Tok completamente caracterizada de su personaje. ¿Puede haber algo más divertido? (probablemente sÃ, es una pregunta retórica…).
@chloemaxlangGotta do the cooking by the book ##LazyTown ##ThisisRealThisisMe ##CookingByTheBook ##Stephanie ##levelup♬ original sound – trashfab
La cosa es que hoy volvemos a estar de enhorabuena, pero por un motivo que, a los amantes de los memes, nos tocará muy de cerca.
¿Os acordáis del meme de ‘La novia psicópata? Fue uno de los ‘primeros’ memes que se popularizaron en las redes sociales por el ya lejano 2012. Su cara pasó a formar parte de la historia de Internet.
¿Cuál fue el origen de esta ‘curiosa’ foto? Para eso, debemos remontarnos al año 2012. Laina Morris tenÃa tan solo 20 años y querÃa participar en un concurso en el que podÃa ganar unas entradas para un concierto de Justin Bieber. Grabó un vÃdeo con la canción Boyfriend del canadiense, en el que recreaba el papel de una novia que, como en la canción, estaba un poco loca. El vÃdeo se viralizó y, como dicen por ahÃ, el resto es historia.
La expresión no podÃa ser más representativa de alguien que no estaba muy bien de la cabeza, y los memes que surgieron a raÃz de ella son ya legendarios. Desde entonces, han pasado ya ocho años y lo cierto es que, a pesar de que su meme perdura en nuestra memoria, poco hemos sabido del paradero de la joven. Tiene cuentas en varias redes sociales, pero no ha vuelvo a generar ningún tipo de ‘contenido nuevo’. Esto ha cambiado con su cuenta de Tik Tok.
@laina622Am I doing it right? ##fliptheswitch♬ Nonstop – Drake
Laina, de 28 años, se ha abierto una cuenta en la popular red social china y, nos ha sorprendido a todos recreando su mÃtica cara. Con la canción de Nonstop de Drake de fondo, la ‘novia psicópata’ baila delante del espejo y, justo al final, nos sorprende con ‘la cara’; ‘la mirada’.
El mismo pelo liso, la misma camiseta y el mismo rostro que bien podrÃa salir en una pelÃcula de Tim Burton. Lo cierto es que la joven está exactamente igual y, por lo visto, conserva la locura de siempre.
La publicación, como cabÃa esperar, ha sido un auténtico éxito. En este preciso momento ya acumula más de tres millones de visualizaciones, más de 476.000 likes y casi 9.000 comentarios, que no es poco. A pesar de tener cuatro vÃdeos subidos, su cuenta ya acumula casi 100.000 seguidores… creo que no es precipitado decir que tiene el éxito asegurado en la plataforma.
A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘regreso’? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: 20 minutos.
.
.
.