Estamos viviendo una de las épocas más convulsas de nuestras vidas.  Esta cuarentena nos ha caído completamente por sorpresa: vivíamos en una sociedad de ‘bienestar total’ y, de repente, nos hemos quedado encerrados en nuestras casas. Nunca nos imaginamos que viviríamos algo así (al menos no lo mayoría). Pero también hay que dejar clara una cosa: nunca habíamos tenido tantas facilidades para no aburrirnos… y es que solo tenéis que imaginaros cómo habría sido esto hace 100 años (el periodo de la ‘Gripe Española’ puede servir de ejemplo).

social media facebook GIF

Sin duda, nuestras mejores aliadas en estos momentos son las redes sociales. Estas nos han supuesto un alivio en todos los sentidos: nos facilitan hacer deporte; nos proporcionan recetas para matar el tiempo cocinando; nos permiten mantener el contacto con nuestros amigos y familiares; pero, sobre todo, nos permiten pasárnoslo bien.

Episode 8 Snl GIF by Saturday Night Live

Todo el mundo está sacándole el máximo partido a su cuenta de Instagram o Tik Tok. La creatividad está completamente desatada, y eso es una de las pocas cosas buenas que nos podemos llevar de todo este encierro.

Los famosos, por ejemplo, tienen sus redes sociales que echan humo.

Desde que empezó el confinamiento se han volcado en entretener a sus seguidores, y lo cierto es que esto es algo que se agradece muchísimo. Hace unos días, por ejemplo, topábamos con la noticia de que la actriz que daba vida a Stephanie en LazyTown, apareció en su Tik Tok completamente caracterizada de su personaje. ¿Puede haber algo más divertido? (probablemente sí, es una pregunta retórica…).

@chloemaxlangGotta do the cooking by the book ##LazyTown ##ThisisRealThisisMe ##CookingByTheBook ##Stephanie ##levelup♬ original sound – trashfab

La cosa es que hoy volvemos a estar de enhorabuena, pero por un motivo que, a los amantes de los memes, nos tocará muy de cerca.

¿Os acordáis del meme de ‘La novia psicópata? Fue uno de los ‘primeros’ memes que se popularizaron en las redes sociales por el ya lejano 2012. Su cara pasó a formar parte de la historia de Internet.



¿Cuál fue el origen de esta ‘curiosa’ foto? Para eso, debemos remontarnos al año 2012. Laina Morris tenía tan solo 20 años y quería participar en un concurso en el que podía ganar unas entradas para un concierto de Justin Bieber. Grabó un vídeo con la canción Boyfriend del canadiense, en el que recreaba el papel de una novia que, como en la canción, estaba un poco loca. El vídeo se viralizó y, como dicen por ahí, el resto es historia.

La expresión no podía ser más representativa de alguien que no estaba muy bien de la cabeza, y los memes que surgieron a raíz de ella son ya legendarios. Desde entonces, han pasado ya ocho años y lo cierto es que, a pesar de que su meme perdura en nuestra memoria, poco hemos sabido del paradero de la joven. Tiene cuentas en varias redes sociales, pero no ha vuelvo a generar ningún tipo de ‘contenido nuevo’. Esto ha cambiado con su cuenta de Tik Tok.

@laina622Am I doing it right? ##fliptheswitch♬ Nonstop – Drake

Laina, de 28 años, se ha abierto una cuenta en la popular red social china y, nos ha sorprendido a todos recreando su mítica cara. Con la canción de Nonstop de Drake de fondo, la ‘novia psicópata’ baila delante del espejo y, justo al final, nos sorprende con ‘la cara’; ‘la mirada’.

El mismo pelo liso, la misma camiseta y el mismo rostro que bien podría salir en una película de Tim Burton. Lo cierto es que la joven está exactamente igual y, por lo visto, conserva la locura de siempre.

La publicación, como cabía esperar, ha sido un auténtico éxito. En este preciso momento ya acumula más de tres millones de visualizaciones, más de 476.000 likes y casi 9.000 comentarios, que no es poco. A pesar de tener cuatro vídeos subidos, su cuenta ya acumula casi 100.000 seguidores… creo que no es precipitado decir que tiene el éxito asegurado en la plataforma.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este ‘regreso’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

.

.

.