El coronavirus ha hecho sacar de nosotros nuestro lado más ingenioso, investigador, creativo e innovador. Gracias al tiempo libre, hay personas que han rebuscado en el baúl de los recuerdos ciertas escenas, episodios de series o películas que nos hacen recordar la situación que vivimos actualmente. Aunque, por mala suerte, en esta ocasión es totalmente real, y hemos superado con creces, cualquier ficción posible. Esperemos no llegar a la situación a la que llegó Will Smith en la película Soy leyenda.




Pero esta vez, tenemos un ejemplo gracioso de una comunidad que se hizo muy famosa, concretamente la comunidad de vecinos de Desengaño 21. De ahí salió la idea de Montepinar, con La que se avecina. Era la calle en la que se alojaban míticos personajes como: Emilio, Juan Cuesta, Belé, Lucía y compañía. Sí, Aquí no hay quien viva lo predijo en su día.




Os ponemos en situación: un periodista venezolano ha publicado una escena en Twitter perteneciente a un capítulo de la tercera temporada de ANHQV en el que Mauri hace ver que tiene un serio virus mortal y muy contagioso que provenía de África.

Aunque, todo tenía su qué. En esa ocasión, los vecinos, al ver que tenía este virus, le endosaron al padre de Emilio y a Concha para que se quedaran con él en el confinamiento, ya que tenían también síntomas. El plan no le salió como él esperaba, como casi todo lo que pasa en esa serie.

Para evitar a toda costa que se quedaran dos de los vecinos con él, decidió recular de que el virus no era tan mortal como ellos creían. »Sólo afectaba en pollos o en moscas de la fruta‘ y acababa diciendo que »en humanos no es mortal, sólo en caso de muerte».

La expresidenta de la comunidad, que en aquel entonces era Lucía, tampoco quiso ayudarle, ya que estaba rencorosa por haberle quitado el cargo. Finalmente, acababa sucumbiendo ante las reiteradas peticiones de los vecinos de que todos los que tenían síntomas había que aislarlos con Mauri, para que así no se infecten y pasen el supuesto virus de uno al otro.




Justo al finalizar el vídeo, la pareja de Emilio intentaba revender las mascarillas, ya que no había para todos e intentaba hacer negocio. Parece que los guionistas de la serie también podrían ocupar un alto cargo como ministros de sanidad, ya que han calcado a la perfección lo que ha ocurrido en estos momentos con el coronavirus.

Por último, una comunidad de vecinos también ha querido recrear la intro de la serie. La verdad que les ha quedado clavado. Si es que cuando queremos nos sobra creatividad…

¿Recordáis algún episodio de otra serie de televisión que se parezca a la situación que vivimos actualmente?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Señoras que

.





.