La Casa de Papel es una de las series más queridas de nuestro país… ¡y del mundo entero! Se trata de la producción española más vista y premiada en todo el mundo y con razón: es muy, pero que muy buena. Hace poco se estrenaba la cuarta temporada en Netflix y, como cabía esperar, ha sido todo un furor: es la serie más vista de la famosa plataforma de vídeo en streaming en todo el mundo.

Una maravillosa ficción que, cómo no, nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios tras el desenlace de esta última temporada… no podemos hacer más que tener sueños húmedos especulando sobre una quinta.

Ya os avisamos de que, a partir de aquí hay MUCHOS SPOILERS, avisados estáis.

La cosa es que hoy nos centraremos en un punto muy concreto de la trama. Como muchos ya habréis visto, los atracadores están en la parte final del robo y la pregunta que surge ahora es: ¿conseguirán salirse con la suya, o acabará imponiéndose la inspectora Alicia Sierra (la maravillosa Najwa Nimri), la mala malísima de la serie?

Sierra se encontraba en búsqueda y captura por las autoridades con las que, anteriormente, trabajaba. De una forma u otra, como pudimos ver en el último minuto del último capítulo de la cuarta temporada, esta conseguía dar con el Profesor, en un desesperante cliffhanger, nos dejaban con la incógnita de si le había metido una bala entre ceja y ceja al querido personaje.

Pero, ¿es realmente este el primer encuentro entre estos dos personajes?



Para responder a esto, primero deberemos remontarnos al interrogatorio que le hace la inspectora a Lisboa después de detenerla. En este, le habla de su vida y, por primera vez, vemos que muestra algún atisbo de sentimiento. Hacia el final, le suelta la siguiente frase: «¿Sabes qué es lo último que me dijo? ¿Tú te puedes creer que sus últimas palabras fueron «Pon las noticias»?».

Las especulaciones respecto a la identidad real de la inspectora saltaron por los aires. ¿Quién era ella en realidad? ¿Quién era realmente su marido? Mucha gente, a partir de este momento, empezó a señalar que ya podríamos haber visto a la Sierra de joven, solo que en un contexto muy diferente.

Ahora debemos recordar cuando Berlín, en los flashbacks, cantaba la canción de Ti amo a su joven esposa el día de sus nupcias. Si sumamos estas dos cosas, tenemos que la inspectora Sierra, según diversas teorías, podría ser la ‘desparecida’ Tatiana, unos cuantos años después de su boda.

Los dos elementos que cuadran son muy claros: Berlín sería el marido enfermo y muerto de forma trágica. De paso, también se explicaría el paradero desconocido de la ‘viuda’ del atracador más famoso de las dos primeras temporadas.

De todos los huecos lógicos que se le pueden encontrar a esta teoría, nosotros nos quedamos con el más evidente: tanto Tamayo como Lisboa conocían la verdadera identidad de Germán, por lo que sería casi imposible ocultar una tercera identidad… ¿o no? Y es que, en cuestiones de retorcer el argumento, ya sabéis que en ‘La Casa de Papel’ son unos verdaderos expertos.

Esperemos que, en las temporadas venideras, las cosas se resuelvan.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta teoría? ¿Tenéis alguna alternativa? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía

.

.