En los pasados Oscar, Parásitos arrasó con los premios importantes, pero eso el hecho de que el cine coreano tiene una gran calidad no es una sorpresa.

Y es que el cine coreano hace tiempo que es un éxito en su propia tierra gracias a la denominada Nueva Ola Coreana, una serie de directores que demostraron talento y atrevimiento con un cine realmente original y rompedor que trata bien tanto trama como dirección.

A continuación, os propondremos 10 películas coreanas más que sin duda os encantarán ya que son igual de buenas o más que la aclamada Parásitos y que os vendrán de perlas para pasar esta cuarentena.

1The Housemaid (1960)

Antes de la Nueva Ola Coreana se estrenó esta película icónica que a día de hoy sigue siendo una de la favoritas de Scorsese. Un intenso melodrama familiar que no dejará indiferente a nadie.

2Old Boy (2003)

Esta puede que os suene o la conozcáis, no por el remake (que dejaba que desear) sino porque es una película mítica cuyo giro final (no spoilers) es de los mejores de la historia del cine contemporáneo.

Forma parte de la Trilogía de la Venganza, tres películas de Park Chan-wook que son una auténtica delicia y que son perfectas para una maratón.

3Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

Podría decirse que su director es el pionero de esta «nueva ola», una película suavemente contundente (perdón por la pedantería) que se llevó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

4Mother (2009)

Esta película de Bong Joon Ho (director de Parásitos) ya fue una firme candidata al Oscar en 2010 en la categoría de habla no inglesa; de hecho, seguramente es mejor película.

Las historias de venganza parecen ser algo típico de Corea, ya que esta trata sobre una madre coraje que busca sin descanso al auténtico perpetrador del asesinato del que ha sido acusado su hijo.

5A Bittersweet Life (2005)

Esta película de Kim Jee-woon es un film de gángsters que perfectamente podría competir con una película de mafia italiana de Scorsese (aunque en su versión coreana). Acción y cine negro a partes iguales.

6Poesía (2010)

Mejor Guion en el Festival de Cannes. Empieza con una premisa sencilla pero se transforma en una historia turbia que te atrapa de principio a fin.



7Un monstruo en mi puerta (2014)

La directora nos presentó un thriller sobre la homosexualidad femenina (un tema tabú en Corea) espectacular que, como en muchas de estas producciones (pese a que todas son muy distintas), reina la tensión y la ambigüedad moral en cada uno de sus planos.

8A Hard Day (2014)

En Netflix también hay cine coreano de calidad y ‘A Hard Day’ es un ejemplo de ello. Un thriller policíaco lleno de humor negro pero que no se limita al entretenimiento.

9La doncella (2016)

Park Chan-wook es uno de los iconos de la escena cinematográfica coreana por películas como esta. Un film que tiene más giros de guion que varias películas americanas juntas.

10El extraño (2016)

Es difícil adivinar el género de esta película, ya que tiene más capas que una cebolla, pero si no la habéis visto os estáis perdiendo una joya de la que no hace falta hablar. Vedla.



A vosotros, ¿qué os parecen estas películas? ¿Habéis visto alguna? ¿Cuál os gusta más? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO

Fuentes: traveler
.
.
.