Conocer a personas por Internet rutinariamente hace que muchas de las conversaciones con gente nueva ya las hayas vivido antes. El aire fresco se cotiza al alza en las aplicaciones amorosas. Sin embargo, en esta ocasión, un estudiante de Londres llamado Ben, recibió una respuesta inesperada por parte de Charlotte, a quien conoció por Internet.

Ben, cansado de las típicas preguntas de, hola ¿qué tal?, decidió preguntarle algo distinto, para darle una vuelta de rosca y hacerlo más interesante. Le preguntó que qué haría si fuera chico por un día. Ella le respondió de una manera que nunca se hubiese imaginado.

La respuesta de la joven, con toda la intención irónica del mundo, fue muy directa y a la vez inesperada.

Comienza así la joven: «Qué oportunidad. Dedicar cuatro o cinco minutos en prepararme, quizás no siempre usaría camiseta, porque, qué más da». Es verdad que los chicos suelen arreglarse menos que las chicas, pero en los tiempos que corren, los tupés suelen tardar en hacerse bastante si no tienes práctica.

«O enfrentarse a una gran cantidad de activistas en favor de los derechos de los hombres, para que se sientan incómodos» sigue diciendo, a lo que añade: «Definitivamente, les silbaría».

»Continuaría rascándome los genitales en público, me sentaría abriendo las piernas sin ser juzgado. Le pediría a alguien que me pegara en ‘las pelotas’ para saber si duele más que la regla». A la chica se le notaba con algo de resquemor, seguramente porque estaría cansada de los episodios que siguen sucediendo en la actualidad.

También se queja de la desigualdad en el salario, que aún es existente desgraciadamente en nuestra sociedad actual. A pesar de ello, la sociedad avanza en dirección a la igualdad entre género y a que, por el mismo trabajo, tanto hombre como mujer, cobren lo mismo.




»Trabajaría mal en el trabajo porque, igualmente, obtendría más dinero y elogios. Molestaría a varias personas y no me sentiría mal después, o avergonzaría a ‘las zorras».

Hace también hincapié en las mujeres que tienen miedo al volver a casa por el miedo de ser violadas a la salida de una discoteca a altas horas de la madrugada: «Terminar el día celebrando mis privilegios en una salida nocturna y no tener que pensármelo dos veces antes de caminar hacia casa».

»No deberías haberme preguntado». Así finalizó la conversación Charlotte. Ben se quedó mudo, sin saber qué responder ante estos argumentos tan evidentes. Seguramente estaría pensando en qué momento decidió preguntar algo diferente y salirse del »protocolo» habitual.

El chico inmediatamente subió una captura a Twitter de semejante respuesta, con el título: «Solo le pregunté a una chica: «¿Qué harías si fueras un hombre por un día?» Obviamente, el tuit se hizo viral al instante, ya que no se suele ver cada día este tipo de respuestas.




En lo comentarios, hay todo tipo de reacciones, tanto de apoyo como de exageración de la realidad. »La amo, de verdad» o »suena a cierto» son los comentarios que más se repetían. En cambio, algunos pensaron que la chica no tenía razón, incluso mujeres quisieron mostrar su disconformidad, diciendo que no tenían miedo a caminar solas por la calle.

¿Creéis que tiene razón Charlotte en sus argumentos? Esperemos que al menos hayan tenido alguna cita…

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

.

.