Seguramente en vuestras casas, gracias a vuestros queridos abuelos o bisabuelos, habréis visto alguno de estos objetos alguna vez. Unos tienen diferente aspecto, comparando con los que hay actualmente, otros son prácticamente iguales. Lo que está claro es que estos aún siguen funcionando y, aunque están un poco viejos, son de un gran valor en la actualidad. Ya no se fabrican este tipo de reliquias, por lo tanto, hay que cuidarlas muy bien para que sigamos disfrutando de ellas.

Por otro lado, seguramente para muchos, más que un objeto, es un recuerdo sentimental por lo que fue y por lo que ha vivido y no por lo que es. Os dejamos con un recopilatorio de imágenes de reliquias que siguen funcionando en la actualidad sin ningún problema.

1El genio de la lampara

Esta lámpara tiene pinta de ser de todo menos lo que es. Se parece a un mecanismo de tuberías por la parte de afuera. Por otro lado, todo hace indicar que por su apariencia puede que pese un poco.

2Planchar sin electricidad

Esta plancha tan antigua no necesitaba electricidad en ningún momento. Se rellenaba de agua hirviendo por dentro y ya estaba lista para usar. Al estar fabricada de hierro, seguro que no dejaba ninguna arruga.

3Sacapuntas antiguo

Aparentemente a los más jóvenes no les dice nada esta fotografía, pero es un sacapuntas muy antiguo clavado en la pared de una casa. Esta seguro que no te la podías llevar al colegio.

4Reloj Mickey Mouse

El segundero y minutero lo indican los brazos del famoso personaje de Disney. Este reloj tiene pinta de que se lo han regalado sus antepasados. Al parecer tiene ya muchos años y es muy antiguo.




5Radio de los años 50

Este pedazo de armatoste podría ser perfectamente una televisión por sus medidas. Esta radio aún funciona a pesar de sus años, ya que tiene pinta de que es una radio de los años 40 o 50.

6Máquina de escribir

Esta máquina de escribir es un tanto especial. Si la observamos bien, contiene claves de sol, notas y más términos utilizados en la música. Se utilizaba para diseñar partituras. Es curioso que sea redonda y no rectangular como nos tiene acostumbrados la máquina de escribir normal.

.

.

.




710 pesetas

Una máquina tragaperras portátil. Como las consolas portátiles de antes, pues ellos se divertían en aquel entonces con estas cosas. Parece ser que es una máquina fabricada de metal, con una manivela a la derecha, la cual funcionaba tirándola hacía atrás para empezar el juego.

8Gofres

Muy parecidas a las que hay ahora actualmente; tiene el mismo tamaño y diseño. Lo que nunca cambia es el sabor y la buena pinta que tiene. Con un poco de chocolate o azúcar ya tendríamos una buena merienda.

9El Ipod retro

Nosotros con las nuevas tecnologías tenemos todo tipo de accesorios para escuchar música. En aquellos tiempos tenían muy pocos recursos y uno de ellos era este. Se ponía la cinta en el Talkboy y nada más tenías que darle al botón de reproducir para empezar a escuchar música. Solo podías seleccionar la canción pasándolas de una en una.

10¿Armario o nevera?

Es probable que estuvieras pensando en que este es un armario viejo, pero no. Esto es una nevera »vintage». Seguramente os haya chocado por el color de afuera porque hace parecer un mueble viejo.

11La batidora



Esta batidora es una Kitchen Aid de la década de los 60. Se conserva en muy buen estado y seguramente el dueño la ha usado con regularidad, pero con mucho mimo a la hora de utilizarla.

12Grúa Tanko

Este juguete ha pasado de generación en generación. Hace más de 40 años de la existencia de esta grúa que ahora utiliza su hijo para jugar y pasar el rato en familia.

¿Qué os han parecido estos juguetes? ¿Tenéis alguno parecido en casa que aún funcione?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir

.

.

.