En esta cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, y como ya sucedió en la anterior, hemos recibido un buen soplido de aire fresco. El pasado tres de abril se estrenó la cuarta temporada que, por fin, nos daría respuesta a la mayor incógnita de la serie: ¿saldrían los protagonistas vivos del atraco? El Profesor, Berlín y Palermo planearon durante mucho tiempo este atraco imposible y, ahora, se ven inmersos en dificultades que, en principio, no estaban planeadas.

En la temporada uno y dos, Arturito se interpuso en los planes de la banda, haciendo un papel de ‘malo’ (a pesar de que él no robaba el banco) e intentando truncar cualquier intento de que salieran vivos de la fábrica de moneda y timbre.

Ahora, como ya ocurrió en la tercera temporada, aparece otro gran villano que intenta hacerse el héroe como Arturito, aunque esta vez, está mucho mejor preparado. La gran amenaza para Tokio, Denver y los demás, no era nada más y nada menos que el guardaespaldas del gobernador y el jefe de seguridad del Banco de España, el señor César Gandía. Su papel como antagonista es crucial en esta última temporada que ha estrenado Netflix.

Y todos os estaréis preguntando ¿de dónde ha salido este actor? Pues bien, César Gandía, o más bien, José Manuel Poga, que así se llama en la realidad, ha tenido varios papeles antes de llegar a un éxito mundial como lo es La Casa de Papel. Quizás con el aspecto actual, rapado y malherido hace que no le reconozcas, pero lo cierto es que ya ha trabajado en varias ocasiones para la industria del cine y en televisión.

Pero ¿quién es realmente José Manuel Poga? Pues bien, nació en 1980, en Jerez de la Frontera, Cadiz. En 2007 ya se le pudo ver por la pantalla al hacer de extra en un capítulo de ‘La que se avecina’, serie de moda por aquel entonces.

Cinco años más tarde, obtuvo un papel en la película ‘Grupo 7’. Después de esta película, empezó a despegar su carrera. ‘Miel de naranjas’ (2012), ‘El niño’ (2014), ‘Palmeras en la nieve’ (2015) y ‘Toro’ (2016) son las películas que ha hecho el andaluz, sin olvidarnos de la última, en 2019, cuando se hizo con el papel de Rodrigo en ‘La trinchera infinita’.





Pero no solamente ha hecho cine, como hemos comentado antes. En televisión se le vio en alguna que otra serie, tanto en abierto (TVE, Antena 3 y Telecinco) como en Movistar +, aunque siempre con un papel más bien secundario. Hizo de Roque en ‘Aquí Paz y después Gloria’, Marcos Lara en ‘Bajo Sospecha’, Tobías en ‘Fugitiva’… entre muchas otras más.

La gran acogida de la Casa de Papel, tanto a nivel nacional como internacional, hace que este papel haya sido, sin duda alguna, el más importante hasta la fecha, y haya marcado un antes y un después, en su carrera como actor. No sabemos lo que le deparará en un futuro, lo que sí es cierto, que quizás, después de este papel como antagonista, le puede surgir alguno como actor principal en alguna serie o en otra película.

¿Qué os ha parecido la trayectoria de José? ¿La conocíais? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 10 minutos