Hecha la ley hecha la trampa. Esta frase “hecha” es una verdad universal que, como es lógico, se está aplicando mucho ahora en tiempos del coronavirus.

A veces se trata de simple picaresca, pero en ocasiones la gente se salta la cuarentena para cometer ilegalidades ya que el confinamiento no solo ha afectado a los negocios legales, sino a los ilegales como, por ejemplo, la venta de sustancias.

El caso que ocurrió en Valencia y que os contaremos a continuación ha sido uno de los más sonados y ha tenido como protagonista un hombre que hacía ver que repartía comida a domicilio cuando, en realidad, su verdadera actividad era otra.

Los agentes de policía vieron a un joven en bicicleta que parecía ser de una empresa de reparto de comida y decidieron pararlo por su actitud esquiva y nerviosa. La sorpresa fue que, cuando miraron dentro de su mochila, descubrieron que dentro llevaba unos paquetes envueltos en papel de aluminio cuyo olor hacía que no fuese ni siquiera necesario abrirlo para saber lo que había dentro.

El repartidor en cuestión llevaba 900 gramos de hierba y 575 euros en efectivo, con lo cual fue arrestado y llevado a comisaría.

Pero este no ha sido el único caso parecido, de hecho, en Alicante también detuvieron a dos hombres que ‘sustancias’ a domicilio. Además, en esa ocasión llevaban una cantidad de dinero que hacía evidente que no eran repartidores de comida.





La policía dijo que llevaba unas maletas idénticas a las que usan las empresas de reparto y allí escondían el producto que llevaban a domicilio a sus clientes como si fuera una especie de “tele-coca” en tiempos de confinamiento.

Todo esto resulta un poco absurdo ya que, para la gente joven (y en general), seguramente sea mucho peor pillar una sobredosis que el coronavirus, pero obviamente las adicciones son un tema complicado y está claro que, aunque lo parezca un poco, el mundo no se para por mucha cuarentena que haya decretada y los problemas sociales que habían antes siguen existiendo.

Vosotros ¿Sabéis de algo parecido en vuestra ciudad? ¿Creéis que hay mucha gente en abstinencia durante la cuarentena? Explicádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos…o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mundodeportivo