Esta semana en #CabronaziSolidario queremos ayudar a difundir una iniciativa que busca donar mascarillas y batas a centros de toda España.
Todo empezó con un mensaje de Whatsapp; un grupo de amigos, empresarios y personas anónimas se movilizó ante la escasez de mascarillas y batas de seguridad en centros de salud españoles, formando una red de solidaridad.
A las pocas horas reunieron recursos para fabricar 35.000 mascarillas y 5.000 batas a través de donaciones económicas de empresas y particulares que se sumaron al objetivo, obteniendo los tejidos, mano de obra y fábricas para comenzar la producción. Se sumaron asociaciones y empresas que pusieron a disposición insumos, transporte y materiales llegando a donar 1.500 colchones al hospital de IFEMA y distribuyendo 16.000 metros de tejidos entre Andalucía, Barcelona, Madrid y Valdemoro.
Ahora tienen el objetivo de comprar materiales y proveer más batas y mascarillas a centros de salud en otras comunidades según la criticidad de material informado por la dirección de estos organismos.
Podéis aportar vuestro granito de arena a través de la petición de Gofundme en este enlace.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!