El coronavirus ha llegado a todos los países del mundo, con mayor o menor escala, pero ha llegado. La propagación de este virus no ha dejado indiferente a nadie, no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero. Muchas son las medidas que se están tomando para apaciguar la pandemia, aunque en algunos casos, por no decir todos, se han aplicado muy tarde.

Al principio, el problema residía en China, y al ver el problema tan lejano, se ha actuado muy tarde. A consecuencia de ello, miles de vidas se están perdiendo y ni siquiera se les puede dar una despedida como es debida.

Ahora, cualquier método de convicción para que la gente se quede en casa es bueno. La única posibilidad de minimizar la curva de infectados es minimizar las salidas, solo haciéndolo para ir a trabajar, pasear al perro o ir a comprar.

Pero hoy nos iremos a la otra punta del mundo, concretamente a la India, donde habitan millones y millones de personas, siendo uno de los países con más población del mundo.

Un policía ha sido captado por diversos medios de comunicación por la curiosa manera de concienciar a la gente de quedarse en casa. Rajesh Babu es su nombre, un policía que ya se ha hecho viral en su país y ahora, también en el nuestro.

La misión que tenía este policía era usar un casco modificado en forma de COVID-19 para patrullar las calles de la ciudad. En las imágenes se ve cómo intenta hacer ver a la gente lo importante que llega a ser el quedarse en sus casas.

El diario Asian News International recogía las palabras de Rajesh. El policía notaba que los niños no querían salir de sus casas al concienciarlos de esta manera. Digamos que es una forma un tanto didáctica, educativa e ingeniosa.





Como comenta en la entrevista, dice que se han tomado todos los pasos que se han decretado, pero aún así la gente sigue saliendo a la calle. Por ende, Rajesh ha decidido modificar el casco de policía y transformarlo para que la gente se quede impactada al verlo.

En estas imágenes se puede ver cómo el agente de policía para al conductor de la motocicleta. Tanto el conductor como la pasajera se quedan un poco perplejos, al no saber si realmente era una broma o qué era lo que estaba pasando. Rajesh les explica que no es una broma y les comenta el porqué de llevar este casco de esta manera.

En la India es habitual ver a más de dos pasajeros en una moto, aunque sea peligrosísimo e ilegal. No entendemos cómo las ruedas de la moto pueden soportar tanto peso. Por otro lado, los niños se quedan mirando el casco del agente, en forma de coronavirus. Les explica la importancia de quedarse en sus casas, evitando los trayectos que no sean estrictamente necesarios.





En esta última imagen, el agente les da el alto, sobre todo a padres con niños, para que los pequeños vean el casco y quieran quedarse en casa después de todo.

Aquí podemos ver una foto más de cerca del casco, el cual pintó de rojo y negro, como si se tratase del propio diablo. En la parte superior del casco y en los laterales, le adjuntaba una especie de cuernos con un final redondo, para que tuviera la forma de un virus.

¿Te parece efectiva la forma de concienciar a las personas mediante este casco? Parece que en la India funciona

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 9gag