Es obvio que la cuarentena y el confinamiento nos ha afectado a todos de forma diferente, pero sin duda ha todos nos ha cambiado la rutina ya sea porque tenemos que teletrabajar, no podemos ir al instituto o porque nos ha tocado sufrir un ERTE. Y todo eso con nuestra vida social paralizada debido al hecho de que no podemos salir a la calle.

Uno de los problemas que afecta a muchas familias es el de la conciliación laboral para los que tienen hijos. Eso ha hecho que una gran parte de ellas hayan tenido que tirar de ingenio para poder cumplir con su jornada laboral.

La usuaria de twitter Susana García (profesora y bloguera) ha compartido en su perfil uno de los métodos que ha usado para teletrabajar con sus hijos en casa. En este caso Susana tenía un reunión y decidió poner un cartel tipo FAQS con las respuestas a las preguntas más comunes (pero sin poner las preguntas).

Como podéis comprobar, estas respuestas eran: “no”, “en la lavadora”, “fruta”, “no sé que hay de comer”, “no os peleéis”, “en tu cuarto” y “luego te ayudo a buscarlo”.

Esta guía tan divertida y útil se ha hecho realmente viral y ya cuenta con más de 10.000 retuits (entre todas ellos uno de Paula Echevarría que también lo ha compartido en Instagram) y 50.000 likes. Además de respuestas de todo tipo agradeciendo la publicación y alabando su post.



Aunque su tuit es el que se ha hecho viral, Susana no ha tenido problema en explicar que tuvo la idea gracias a Reddit, donde una usuario mostró que usaba una técnica parecida para conciliar la maternidad con el teletrabajo en estos tiempos tan raros que nos toca vivir.

Esperamos que este artículo os haya dado una buena idea a todos aquellos y aquellos que ahora mismo tengáis una oficina montada en casa. Así podréis atender a vuestros clientes y dar respuestas a vuestros hijos hasta que termine la reunión y la jornada laboral y podáis dedicarle tiempo a ellos.

Vosotros ¿Conocías la noticia? ¿Aplicaréis la técnica de Susana? ¿Añadiríais alguna respuesta? Nos podéis contestar a través de los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.