El mundo entero está enfrentándose a una de las crisis más grandes y mortales de los últimos cien años (dejando de lado sendas guerras mundiales, claro). El coronavirus ha llegado para quedarse pero, si todos remamos en la misma dirección, si todos nos quedamos en nuestras casas hasta nueva orden, conseguiremos que la curva de contagios sea aplanada. Es la única forma de salvar a una mayor cantidad de vidas. No se trata de ganar la guerra, se trata de sobrevivirla.

Nosotros debemos quedarnos en casa y eso es fundamental. Pero nada de esto avanzaría si no fuese por la gente que se está partiendo la espalda fuera: cajeras, policías, ejército, camineros, limpiadores, personal de la industria y, sobre todo, sanitarios.

Trabajar ahora mismo en un hospital es un infierno, y hay personas que están dejándose la piel entre esas llamas.

Y es en ese contexto que entra la historia que os traemos hoy.

La actriz Macarena Gómez, conocida (y querida) por su papel en ‘La que se avecina’ (Telecinco), es una de esas actrices que apenas enseña cosas de su vida privada. Más allá de alguna foto puntual con su marido, Aldo Comas, apenas si vemos nada de puertas para atrás… pero, ahora, ha hecho una excepción.

Macarena, por primera vez, ha compartido una foto de su hermana, y el motivo es de lo más emocionante:

“Con permiso de mi hermana y su amiga hoy me atrevo. Quiero homenajear a todo el personal sanitario de España y del mundo entero!!”, señalaba Gómez. “Gracias valientes!! Carmen, te quiero!!!”.





En la publicación, como se puede apreciar, se ve a su hermana ataviada con la indumentaria propia del personal médico de un hospital. Como también se deduce de la publicación, esta está luchando ferozmente por combatir el coronavirus… y es que no lo repetimos suficiente: esta gente está SALVANDO vidas; así de claro.

La interprete también ha aprovechado para agradecer a otros sectores que, en este momento, están siendo fundamentales para poder sobrellevar esta crisis: “También a cajeras, reponedores, transportistas, agricultores, y a todas las personas que no abastecen de medicinas , alimentos y de amor!! GRACIAS INFINITAS”, finalizaba.

Lo bueno de este tipo de mensajes es que se transmite un mensaje muy positivo y real de lo que está pasando. Ser conscientes de esto hará que podamos salir más rápido y que, gente con tantos seguidores lo comparta, es fundamental para que el mensaje llegue a todas partes.





La publicación, como no podía ser de otra forma, fue todo un éxito y se viralizó al momento. En este preciso momento cuenta con más de 54.000 ‘me gusta’ y casi 1.000 comentarios, la mayoría de los cuales en agradecimiento a la labor de su hermana.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta publicación? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.