El estilo de vida de los orientales es muy diferente al de los occidentales. Sus costumbres, a diferencia de las nuestras, son bastante especiales, por decir algo. Aunque claro, según con que ojos lo mires.

En esta recopilación de imágenes encontraremos y sabremos un poquito más de lo que está de moda y algunas de las costumbres que pueden parecer un poco ‘raras’ para nosotros, como seguramente nuestras costumbres les pueden parecer extrañas a ellos. Quizás algunas te sorprendan y te dejen con ganas de saber un poco más sobre la cultura japonesa.

1Café como modo de vida

Y si os resulta extraño, os vamos a dar un dato más: el 85% del café que es exportado de Jamaica, se lo compra Japón. Imaginaos lo que les gusta el café a estos orientales.

2Pavo navideño

En Japón se puso de moda el KFC gracias a los extranjeros, ya que algunos buscaban desesperadamente el pavo navideño, como normalmente se hace en sus respectivos países, pero no encontraban dónde comprarlo. KFC hizo negocio de ello, obviamente.

3La siesta

Aunque para nosotros la siesta es algo habitual, para ellos también. Pero a diferencia de nosotros, los japoneses la hacen de mientras están trabajando. Le llaman inemuri, y al parecer, está bien visto.

4Geografía japonesa

Como dato curioso, Japón está situado un 70% en un terreno montañoso y entre dos volcanes.





5Melones cotizados

Al parecer, en la cultura japonesa, los melones están muy caros. Incluso pueden llegar a venderse por una cantidad superior a los 300 dólares. Como si de caviar se tratase.

6La escolarización

A pesar de estar en el 2020, hay muchísimos países en el mundo que tienen un tasa muy inferior a la debida en relación con la alfabetización. Los japoneses se acercan al 100% al ser tan disciplinados. Una cultura muy trabajadora.

7Limpiar es parte de todos

En el país nipón, la limpieza en los recintos escolares no es de lo más común. Lo que se lleva es que la limpieza forme parte de todos. Su espacio de trabajo lo ensucian ellos, pues también lo deben limpiar ellos. Es una buena iniciativa.

8Dormir con desconocidos





El año pasado se abrió una tienda para que dos personas desconocidas puedan dormir juntas por un módico precio. Puede parecer un poco raro, pero se ha puesto de moda, aunque las relaciones sexuales están totalmente prohibidas.

9Zapatos para ir al baño

Normalmente en casa de los japoneses dispondremos de zapatillas para poder ir al baño. Una manía que se ha vuelto en costumbre y hay que respetarla.

10La sopa

La sopa, para ser comida correctamente, tiene que ser absorbida con el típico sonido que nos saca de quicio a todos. En el país nipón es una costumbre y es de buena educación hacerlo, a diferencia de los países occidentales.

11El dedito

Parece raro pero no lo es. Es una broma común y es bastante habitual allí. El Kancho, que es como así se llama, se hace juntando las manos y con forma de pistola. Solo te queda meterle el dedo y fastidiar a la otra persona.

12Diabólico



Hay muchas modas raras, y esta, es una de ellas. El doble diente está muy de moda en los jóvenes japoneses. Consiste en tener, como muestran las imágenes, los dientes diferentes o desiguales. Al menos no se gastan dinero en recolocar la dentadura con los típicos brackets.

¿Qué os parece la cultura japonesa como forma de vida?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Rolloid