El coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de vivir. De aquí un par de días cumpliremos tres semanas encerrados entre cuatro paredes y, lejos de desanimarnos, debemos estar más esperanzados que nunca: el virus está dando señales de estar remitiendo. Celebrémoslo de forma precavida, pero celebrémoslo, que las malas noticias sobran y, las buenas, escasean.

La cuarentena nos está haciendo pillar nuevas costumbres como hablar más con los vecinos, ir al supermercado ocho veces al día o, la más comentada estos días, sacar al perro quince veces al día para que ‘haga sus necesidades’.




Internet se ha llenado de memes maravillosos y la creatividad ha aflorado en las redes sociales. El hambre agudiza el ingenio y, por lo que hemos podido ver, el ingenio también. Tenemos que desahogarnos un poco y, para eso, solo tenemos que entrar a Instagram, Facebook, Twitter o tu red social de predilección.




Pero es que claro, mientras que hay personas que entran a Instagram a mirar gatitos, hay otras que entran a otras redes sociales a hacer cosas que, en principio, no deberían hacer, como concertar encuentros extraconyugales, por ejemplo.

tinder GIF

Esto es algo que ha quedado más que probado después de que ‘Gleeden’, una plataforma de encuentros extraconyugales para mujeres, publicase una serie de datos muy reveladores.

Según los datos publicados, la gran mayoría de usuarios aprovechan la ‘bajada del perro’ para conectarse a la aplicación y establecer conversaciones con quien, en teoría, no deberían estar hablando (si es que somos de lo que no hay…).

bored tinder GIF by SoulPancake


La compañía también arroja otro dato interesante: desde que ha empezado el confinamiento, su crecimiento ha sido de un 160%… lago que no habían visto nunca antes.

Cuentan con más de 6,5 millones de usuarios y, al parecer, estos cada día mantienen más relaciones de sexting a través de la aplicación, esperando a que todo vuelva a la normalidad para poder ‘retomar sus infidelidades habituales’.

El tiempo de conexión ha sido otro de los elementos que ha aumentado muchísimo. Desde el inicio de la cuarentena, este ha pasado de dos horas de media, a tres.Para hay otro dato interesante: las conexiones son cada vez más cortas. La explicación podría ser que, al estar más encerrados, tenemos más miedo de que nos pillen.

Laia Cadens, psicóloga especialista en sexología, arroja un poco de luz sobre este asunto: “Los días de confinamiento afectan a las parejas en función de diferentes factores: si hay hijos de por medio, si se está trabajando desde casa, si el hogar es más grande o más pequeño o si ya había problemas antes de la cuarentena”, afirma.

Valentines Day Love GIF

Un ejemplo claro de esto es China, país que, tras salir del confinamiento, vio como las peticiones de divorcio se disparaban hasta las nubes. Pero, al parecer, también habría un factor económico muy importante a tener en cuenta:





“La previsible crisis económica que seguirá al coronavirus atenuará la cifra de divorcios: las parejas no tendrán presupuesto para demandas, lo que hará, a su vez, que siga incrementándose el número de infidelidades”, asevera la profesora Cadens.

Según las horas de actividad, puede apreciarse que la noche sigue siendo la franja horaria de preferencia, pero hay otro momento del día que ha visto incrementada su actividad de forma notable: justo después de la hora de comer, durante la siesta.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Cómo pensáis que afectará todo este tema de la cuarentena a nuestras relaciones? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo.