La genética es tremendamente caprichosa. Todos somos diferentes y eso se lo debemos a los mecanismos que utiliza la naturaleza para construirnos. Gracias a eso, el mundo no está lleno de clones (cosa que se agradece bastante).

Pero la genética también es de lo más caprichosa y, en ocasiones, se muestra bastante más creativa de lo habitual. Hoy, para que podáis comprobarlo, os hemos traído algunos de los casos de ‘particularidades genéticas’ más impresionantes que existen. Son verdaderamente fascinantes:

1¿Cuántas falanges tenéis vosotros en los pulgares?

La mayoría de personas tienen dos pero, como podéis ver, la genética es muy caprichosa y, a algunos afortunados, les da una falange de más.

2La rara condición de Zhang Hongming

Sufre de nevus pigmentados gigantes repartidos por todo su cuerpo. La mayoría de nosotros los conoce como ‘lunares peludos’.

3El iris dividido en colores

Ya hemos visto, en muchas ocasiones, a personas con un ojo de cada color… pero, en este caso, la genética no se decidió y le dio dos colores en un solo ojo. Increíble.

4Pestañas indecisas

Como podéis ver, una es morena y la otra rubia… este bebé va a tener la mirada más fascinante de la historia.



5Un ombligo bastante juguetón

Parece sacado de un anime… sería bastante divertido ver si, cuando lo sacaron del vientre de su madre, estaba girando como un yo-yo.

6Un toque sutil de color

En este caso, el iris está sutilmente atravesado por un rayito de color. Es una buena forma de dar un toque divertido a tu mirada (aunque algo así no se puede escoger, claro).

7Problemas de circulación en un solo dedo

Cuando le da el frío, hay un solo dedo que no responde bien a las inclemencias del clima… cosas que solo se pueden explicar a través de la genética.

8Orejas mitológicas

Tolkien estaría bastante contento con estas orejas.

9Vitíligo solo en media cara

Este tipo de ‘anomalías’ genéticas tienen una forma bastante aleatoria de afectarnos y, en ocasiones, se dan maravillosas casualidades como estas.

10Dobles pulgares

Otras de esas peculiaridades genéticas que, a pesar de no ser muy habituales, sí resultan de lo más espectaculares.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas imágenes? ¿Alguna que os haya resultado particularmente fascinante? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir.