Pasan las horas, minutos y segundos, pero la vacuna y los datos positivos no están llegando por el momento. El COVID-19 ya está marcando un antes y un después, tanto en lo económico como en términos sociales. Para que no siga expandiéndose más, debemos quedarnos en casa obligatoriamente, evitando la propagación y la saturación del sistema sanitario.

A mucha gente se le está acabando la paciencia y no aguanta quedarse más tiempo en casa, pero en estos momentos es vital hacerlo para combatir el coronavirus. Y quedarse en casa significa ver Netflix a punta pala. Entonces, qué mejor que recomendar 10 películas sobre pandemias y así concienciarnos un poco más del daño humano que pueden provocar.

1Virus

La película trata de lo mismo que nos estamos encontrando a estas horas. La película está rodada en Seul, en Corea del Sur. Un brote lírico amenaza a la ciudad, la cual se vuelve un caos. En medio de este fatal virus, se intenta buscar al paciente cero para encontrar una vacuna que haga que todo vuelva a la normalidad.

2‘Pandemic: how to prevent an outbreak’

En este caso, no es una película, pero aún así la hemos querido añadir a esta lista ya que es bastante buena. Tiene seis capítulos, fue rodada en 2019 y explica a lo que se expone el personal sanitario, que es el que está en primera fila.

3Cargo

Como si fuese el último hombre que sigue en pie en la faz de la tierra. El protagonista de la película trata de escapar de los zombis, producidos por una pandemia, con su hija a sus espaldas. Esta película salió en 2017.

493 días

Es una película que está basada en hechos reales, ya que está inspirada en lo que pasó, ya hace unos años, con el ébola. La infección fue propagada por una persona que llegó a la ciudad de Lagos a la que los médicos intentan buscar parar esa propagación.





512 monos

Película un poco antigua, pero no por eso mala. Bruce Willis y Brad Pitt protagonizan esta película de ciencia ficción. Un prisionero viaja al pasado para poder obtener una muestra del virus y con ella encontrar una cura.

6Soy leyenda

Will Smith y su perro protagonizan esta película tan famosa. Perdió a su mujer y su hija en un accidente de helicóptero, causado por el caos formado por la infección del virus que transformaba a las personas en zombis. Pasados unos años, cree haber encontrado una cura.

7Guerra Mundial Z

Otra película protagonizada por Brad Pitt, el cual hace de investigador de las Naciones Unidas y es el encargado de proteger y salvar al planeta de su destrucción, causada por zombis.

8Tren a Busan





Los surcoreanos son muy seguidores y les encanta este tipo de tramas. La película trata de viajeros que intentan huir en tren de la destrucción que se les avecina, causado por un virus letal.

¿Os han parecido interesantes alguna de estas películas?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As