Después de que se decretara el estado de alarma en nuestro país, los españoles nos hemos visto obligados a confinarnos en nuestras casas. Esto nos ha hecho dejar toda nuestra vida a un rincón, amigos, trabajo, pareja… y no a todo el mundo le ha sentado de la misma forma.

Gracias a estar encerrados en nuestras casas, nos hemos podido encontrar con nuestro verdadero yo, descubriendo quizás partes de nosotros que no sabíamos que teníamos. Y de la misma forma hemos descubierto tanto en nuestro entorno como en redes sociales diferentes tipos de personas que se han creado tras aparecer este virus que nos ha roto todos los esquemas.

Hoy te enseñaremos los 10 tipos de personas que te encuentras cada día en la cuarentena.

1El que sigue ocupado

Todos tenemos un conocido, amigo o familiar que solo vemos en las fiestas de Navidad porque siempre está ocupado y es imposible quedar con él. Siempre está de un lado a otro, nunca para, pero encerrado en casa tampoco. O está trabajando desde casa, o está haciendo ejercicio o viendo una peli, es decir, que no lo puedes ver ni por videollamada.

Working Work From Home GIF

2¿Solo bebedor social?

Muchas personas piensan que solo beben cuando están rodeados de amigos o familiares. A todos nos gusta estar en una terraza con una cerveza en la mano, pero es que después del confinamiento, también muchos se han dado cuenta que, aunque no estén quedando o en la calle para disfrutar el buen tiempo que viene, se toman más de una cerveza al día para aliviar las penas.

Drunk Amy Schumer GIF

 

 

3El que su vida sigue igual

Otro tipo de personas que nos podemos encontrar es aquel que se lo toma con calma y no ve tan raro esto de estar encerrados. Estas personas ya hacían actividades en su casa como leer o cocinar y estaban tranquilos igual, y es que al fin y al cabo, deberíamos de coger su ejemplo e intentar tomárnoslo de la mejor forma posible.



unimpressed don't care GIF

4El desesperado por salir

Lo que antes nos daba pereza u odiábamos ahora se ha convertido en una salvación. El único momento que se puede salir a la calle y notar el aire rozándote la cara hoy en día es una bendición para muchos.

Sad Cry GIF

5El que aprovecha el tiempo

Existen esas personas que se proponían cosas pero siempre por «no tener tiempo» no lo hacían, como por ejemplo, ordenar la habitación, escribir ese libro que tenían en mente desde hace ya tiempo o leerse otro. Y es que ahora ya no hay excusa que valga… ahora es su gran momento.

 fail book finger reading lick GIF

6El animador social

En este confinamiento también encontramos personajes sociales como estos, los que quieren o intentan animar al personal. Envían mensajes de positivismo, suben vídeos o fotos motivacionales…

Cartoon Yes GIF by SpongeBob SquarePants

Intentar hacer más ameno esto de estar encerrados es su misión en la vida y no van a parar hasta conseguirlo.

7El sabelotodo

Seguro que conoces a alguien así, esa persona que ya sabía que iba a pasar algo así, que el tema parece ser que se lo ha estudiado de memoria y que te sabe responder cualquier pregunta sobre el tema. Personas a las que les encantaría salir en Ana Rosa contando todo lo que saben sobre el virus.

ready to work GIF

8El que se pone a hacer deporte

Lleva años diciendo que quiere ir al gimnasio, hacer una buena dieta y estar en forma, pero por h o por b, nunca lo has visto hacer una flexión. Pues bien, ahora es el mismo que se ha descargado una aplicación para hacer deporte y otra para intentar comer bien (aunque en estos tiempos es bastante difícil).

ufc fight night adesanya GIF by UFC

9El que se cree influencer

También conocemos a esa persona que aprovecha esta cuarentena para sacar ese influencer que lleva dentro y contarnos toda su vida mediante las historias de Instagram.

Que si ha ido a comprar el pan, que si se ha comido un plato de lentejas o que si se ha echado la siesta y se ha despertado a las 20:00 de la tarde.

friends selfie GIF by Girlys Blog



 

10Padres molones (o eso quieren aparentar)

Y es que este caso seguro que pasa en la mitad de casas de toda España. Se crean perfiles de redes sociales para estar enterados de todo, te pasan memes que hacía dos semanas que los habías visto y hacen bromas sobre el papel higiénico.

happy harley quinn GIF by Total Health Heroes

Y es que, ¿quién sabe si esto de la cuarentena les está haciendo reflexionar para volver y retomar ser joven?

Tras leerte todo el artículo seguro que te has sentido identificado o conoces a alguien así durante este tiempo tan difícil en el que estamos.

¿Con cuál te identificas más? ¿Cuál es la mejor forma para tomarse esto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VICE.