El coronavirus nos tiene castigados en casa. Estamos confinados entre cuatro paredes para que, nuestra inacción, se convierta en la mejor arma contra un virus altamente contagioso y potencialmente mortal (especialmente para la población de riesgo).

De momento, el estado de alarma se ha alargado hasta el día 11 de abril… y, por el camino que vamos (la curva de contagios no se acaba de aplanar), es probable que tengamos que enfrentarnos a un nuevo aplazamiento de la fecha límite (crucemos los dedos para que no sea así).

Pero la gente quiere salir de sus casas.

No estamos acostumbrados a estar encerrados sin poder salir a dar una vuelta por el parque o a tomarnos unas cañas en la terraza del bar de la esquina. Estamos viviendo un proceso de adaptación, y es importante concienciarnos al máximo sobre lo que puede pasar si no lo hacemos y, sobre todo, debemos darnos apoyo mutuo para hacer esto algo más llevadero.

En esa misma línea, Sofía Suescun ha provocado todo lo contrario con su última publicación en las redes sociales: lejos de ayudar a relajar el ambiente, como hemos podido ver en la reacción de sus seguidores, lo que ha conseguido es crisparlo todavía más.

Y es que la influencer ha publicado una fotografía acompañada de un comentario en su cuenta de Instagram que ha indignado a sus 1,2 millones de seguidores (evidentemente no a todos, pero sí a un notable número de estos).

Sofía subía una foto en la que podía verse, en primer plano, una gran cantidad de platos repletos de marisco, además de dos copas perfectamente servidas de vino blanco. Al fondo de la imagen, podemos verla a ella y a su pareja, Kiko Jiménez, reflejados en el espejo.





View this post on Instagram

Por mi como si fuera eterna, la cuarentena digo ❤️🤤

A post shared by SOFIA💫 (@sofia_suescun) on

Pero la polémica llegó con el pie de foto escogido por la televisiva: “Por mí como si fuera eterna, la cuarentena digo ❤️🤤”… y la gente se le echó encima:

  • Pues esperemos que no,porque no es para tomarse en coña que estemos todos en cuarentena por un virus mortal. A ver si dejas de hacer los mismo comentarios idiotas y superficiales que hace tu amiga Adaro. Como figuras públicas tenéis una responsabilidad,a ver si empezáis a actuar con cabeza. Hay gente muriendo hostias!
  • Egoistas, en lugar de gastar en eso podriais ayudar a los que lo necesitan mas.
  • Siempre te defendió pero aquí se te ha ido so flipada….. que respeto le estas teniendo a las personas fallecidas…. ahora entiendo tantas cosas de ti y porque se echan tanto encima.
  • VERGONZOSO con la que hay liada en España y los problemas económicos que se van a generar que digáis qué x vosotros qué ojalá y fuera eterna la cuarentena. Cenar lo que os dé la gana pero …..Sobran las palabras!!!
  • Eso es muy cruel.
  • Sofía un pico de respeto con la w esta cayendo…esto es un insulto a todos…como enfermera que soy te lo tengo que decir….no tienes educacion en estos momentos…modera tus comentarios…y ni te rías de la situación y se los españoles.
  • Comentario totalmente fuera de lugar, cero empatía…
  • Perdona pero eres una insconcientes, cm te atreves a poner eso sabiendo que hay muchas personas verdaderamente mal y la d muertes k ha habido, creo que bromear cn eso noooo, si para ti la cuarentena no es nada para el resto del país es muchooo.
  • Hay personas pasándolo muy mal …creo que es innecesario…..ese comentario y esa foto…aprende valores

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta polémica? ¿Creéis que las críticas son adecuadas o, por el contrario, están exageradas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.