¿No podéis salir de casa? Tranquilos: nosotros tampoco. Por eso, hoy os traemos una lista con algunas de las series que podéis ver en las plataformas de vídeo en streaming más comunes: Netflix, Amazon Prime Video y HBO. La lista está compuesta por series que son verdaderas maravillas, pero que se salen de las típicas ‘Élite’ o ‘Juego de Tronos’.

NETFLIX

1‘Breaking Bad’ (2008-2013)

damn right walter white GIF by Breaking Bad

Estamos hablando, sin ningún tipo de dudas, de una de las mejores series de la historia. Walter White (Bryan Cranston) es un cincuentón mediocre que da clases de química en un instituto cuando le diagnostican un cáncer terminal. ¿Qué hace para dejar a su familia con algo de dinero? Pues se pone a fabricar drogas… qué sino.

Esta es la premisa de una historia de violencia en la que no hay buenos y malos; una historia con un elemento central: la complejidad (real) del ser humano.

2‘Peaky Blinders’

peaky blinders GIF

La Primera Guerra Mundial ha concluido y los criminales están en pleno apogeo en las calles de Londres. En medio de todo eso, la famila más peligrosa, los Shelby, quiere hacerse con el control de todo y su líder, Thomas Shelby (Cillian Murphy), no piensa parar ante nada. Ya habréis oído hablar de ella.

3‘Mad Men’ (2007-2015)

mad men smoking GIF

Una serie perfecta para los amantes de la publicidad… y de las series en general (es una maravilla). La agencia de publicidad de Madison Avenue está en su peor momento: la competencia aprieta y hay que renovarse o morir. Al timón tenemos a Jon Hamm dando vida a Don Draper.

Amazon Prime Video

4‘A Very English Scandal’ (2018)

hugh grant GIF

En los años 60, la homosexualidad estaba muy mal vista. Jeremy Thorpe (Hugh Grant), líder del Partido Liberal, tenía que quitar de en medio a su amante, Norman Scott (Ben Wishaw), si no quería ver hundida su carrera en la política. Una serie intensa y contenida, que nos enseña a un Grant diferente, haciendo productos de calidad (y no comedias románticas malas).



5‘Bosch’ (2014-)

season 3 speeding ticket GIF by Bosch

¿Os gustan las series de policías que están dispuestos a hacer lo que sea por conseguir justicia? Pues esta es vuestra producción. Titus Welliver (‘Argo’) está buscando al asesino de un niño de 13 años y, a la vez, se enfrenta a un juicio por el asesinato de un asesino en serie… todo muy loco y todo muy bien montado.

6‘Undone’ (2019)

Angry Season 1 GIF by Amazon Prime Video

Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg (‘BoJack Horseman’) nos traen esta maravilla de ocho capítulos de media hora cada uno… ¿qué más se puede pedir? Podéis verla en Amazon Prime Video, y nos cuenta la historia de una joven que, tras sobrevivir a un brutal accidente de tráfico, empieza a tener visiones sobre su difunto padre: hay cosas en su muerte muy poco claras que ella empezará a investigar.

 

 

HBO

7‘Barry’ (2018)

bill hader toxic masculinity GIF by Barry

Qué pasa si un sicario, un buen día, descubre que su pasión es la interpretación? Esta es la premisa de la que parte Barry, una serie protagonizada por el maravilloso Bill Hader y que mezcla a la perfección eso que tanto nos gusta: comedia y drama. Como ya os podéis imaginar, dejar el mundo del sicariato no es nada fácil… y Barry tendrá que aprenderlo por las malas.

8‘The Wire’ (2002-2008)

the wire GIF

¿La mejor serie de la historia? Juzgadla vosotros mismos. Un clásico de la HBO del que muchos han escuchado hablar… y que pocos han visto (de los que ahora estamos en la veintena, no me malinterpretéis). La ciudad del Baltimore da para mucho… y las cinco temporadas de esta maravilla dan buena fe de ello: drogas, asesinatos y, sobre todo, muchos pinchazos telefónicos. Una genialidad del creador de Treme.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas series? ¿cuál es la primera que ‘atacaréis’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Elle.