Todas las personas en el mundo que están confinadas en casa se preguntan lo mismo: ¿Cuándo vamos a volver a la normalidad? Pero, lo que sí sabemos es que esta situación solo acaba de empezar, y tendremos que aguantar bastante tiempo en nuestras casas antes de que podamos salir a la calle con la rutina habitual. Nunca antes habíamos echado tanto en falta el trabajo, el salir con los amigos, los paseos, las comidas en restaurantes… TODO.

A pesar de ello, estamos intentando estar distraídos con cualquier cosa. Ya sea haciendo nuevas recetas, haciendo las labores pendientes de la casa, estudiando, leyendo, jugando con la familia… Una infinidad de tareas que nunca creías que ibas a tener tiempo de hacer.

Nuestro ingenio se ha despertado más que nunca, para algunos más que otros, y en este caso, un tuitero ha querido resucitar a Ludwig van Beethoven, cambiando el estilo de música que le hizo brillar. De la música clásica hacia al reggaeton puro y duro.

El tuitero @urboiurboi_ quiso revivir la canción Für Elise que tan famoso le hizo. Pero, como ya hemos dicho antes, de una manera especial. Quería adaptarla al reggaeton, con la percusión y los bajos que caracterizan al género urbano.

Ahora, con tanto tiempo libre, las noticias transcurren por las redes como si de agua en un río se tratase. Este tuit y esta conversión al reggaeton le han hecho que se haga viral en cuestión de horas. Acumula casi 30 mil likes y más de 9 mil comentarios. El chico no dudó ni un segundo en difundirlo por sus redes sociales, como TikTok. Poco después lo reventó en Twitter.

El toque de habla mexicana en la canción lo hace único. Cuidado con las grandes empresas, no vaya a ser que le roben la idea a este chico. De todos modos, analicemos el vídeo detenidamente.

Al principio de todo, dice que está »cero orgulloso de esto» ya que si reviviese Beethoven, le daría un fuerte infarto en el corazón. Por otro lado, la canción tiene una letra, y ojito con ella. Empieza diciendo »Sordo GANG» y »el Big B» que es como se llama este chico alemán.



Puro show y puro arte, la letra continúa de la siguiente manera:

»Yo vivo para Elisa,

ven nene quítate la camisa,

eeiiiii…

Da Vinci la Monalisa,

llevo cinco años sin Visa»

En definitiva, ha sacado y le ha dado la vuelta a una canción que ha hecho furor y estallar las redes sociales, en estos tiempos donde la gente tiene mucho tiempo para disfrutar de estas cosas.

¿Qué os ha parecido la acción de Urboi, os gusta? Al menos es pegadiza. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos