Llevamos más de una semana encerrados en casa y cada vez parece más difícil. Te levantas por la mañana sin ganas, pensando «otro día más sin hacer nada productivo». Estás cansado de estar tumbado o sentado, de mirar el techo horas y horas, una situación que no te habías planteado nunca.

Pero tampoco hay que ver siempre el lado malo y es que, gracias a este confinamiento, hemos descubierto y hemos podido realizar esas actividades que en épocas rutinarias nos sería imposible.

espn app GIF by ESPN Deportes

Hacer ejercicio, cocinar la tarta que tanto te gusta, pasar más tiempo con la familia, mimarse a uno mismo… Unas de tantas cosas que teníamos olvidadas de hacer y que además de motivarnos, nos hace esta dichosa cuarentena más amena.

Estos días, el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para salir del aburrimiento y es por eso que hoy te mostraremos las 7 aplicaciones que deberías de tener en tu dispositivo y que seguro que te gustarán, para así poder sobrellevar mejor el confinamiento.

1KORG Kaossilator

Si te gusta cantar o es más, te dedicas a la música y en casa no tienes las herramientas suficientes para poder componer o grabar, aquí te damos la solución.

A través de esta aplicación, podrás crear música, añadir bases musicales, instrumentos acústicos y mucho más, solo es investigar un poquito por la app. Y es que aunque no seas músico, puedes llevarte momentos muy divertidos con esta app.

2Brawl Stars

Uno de los juegos más solicitados este confinamiento, es imposible aburrirse con él.

Destaca por ser un juego de batalla con las opciones de jugar solo o con tus amigos, haciendo más ameno este confinamiento y pasando un buen rato con los tuyos, a menos que seas de los típicos que te piques por perder…





3Psonríe

Tras estar tanto tiempo en casa a todos nos llegan nuestros bajones repentinos y es por eso que esta aplicación es esencial tenerla en nuestro móvil.

Si necesitas hablar con alguien y no sabes quién, esta es tu salvación. Con esta aplicación, podrás hablar por llamada o por chat con un psicólogo, y lo más importante es que es de forma anónima, barata y rápida.

4Home Workouts

Muchos hemos intentado hacer deporte estos días en casa para entretenernos, mantener nuestro cuerpo en forma e intentar que pase el tiempo más rápido.

Aquí te mostramos Home Workouts, la aplicación de entrenamiento perfecta para poder practicar en casa. Esta aplicación nos muestra todos los entrenamientos para poder trabajar todas las partes del cuerpo posibles, sin necesitar material o entrenador.

5Houseparty

Una aplicación que en este confinamiento se ha hecho esencial para muchos. Te mostramos Houseparty donde puedes hacer videollamadas hasta con 8 amigos y además puedes divertirte jugando a típicos juegos como el Trivial o «quién es quién». Nada original pero genial para pasar un buen rato de risas con los tuyos.

6Down Dog

Si estás cansado de hacer deporte y machacar tu cuerpo y prefieres estar un tiempo más relajado, esta es tu aplicación. Y es que además, se ha solidarizado con esto de la cuarentena y ha puesto todos sus ejercicios gratis hasta el 1 de abril.

Te ofrecen clases de yoga, ballet y muchos más ejercicios para que puedas relajarte y darte un tiempo para ti y, sobre todo, mimarte un poco.

7Pinterest

Una aplicación que muchos ya conocen y le ven poco uso, pero nos puede sorprender más de lo que nos pensamos, ya que se pueden hacer infinidad de cosas.

Recetas de cocina, manualidades, ideas de todo tipo… Ahora puedes hacer todo aquello de lo que antes te quejabas que no tenías tiempo. Si investigas un poco, esta app te puede sorprender y para bien.



Hay miles de cosas que podemos hacer en casa para no aburrirnos tanto y más con todas las facilidades que nos dan las nuevas tecnologías. Porque ahora más que nunca toca ser pacientes y aguantar hasta el final.

¿Utilizabas alguna aplicación de estas? ¿Qué te han parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: VICE.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO