En los países orientales, como es evidente, tienen costumbres muy distintas a las occidentales. En esta recopilación de imágenes os mostraremos sus »extrañas» costumbres y alguna que otra curiosidad que nunca habrás visto si no conoces su cultura.

El manga, es un estilo de vida, como también lo es el sumo. La gastronomía es muy diferente a la nuestra, pero igual de buena, como el sushi. Por otro lado, cada animal tiene su particular significado.

Hoy os enseñaremos un poco más sobre la cultura nipona. El ingenio es parte de ellos y tienen, como de costumbre, muchas cosas que enseñarnos.

 

1Sandía cuadrada

Para que veáis lo diferente que somos, o lo poco originales, según se mire, ellos consumen la fruta de diferente manera que nosotros. Ellos cuadrada o redonda, nosotros redonda.

2El flautista de Amelín… o Japonin

Las diferencias son más que evidentes, aunque no hay que dejar pasar su especial vestimenta. La flauta la tocan con la nariz, y suponemos que la guitarra la tocarán con los pies ¿no?

3Pandas en forma de religión

El panda es un animal querido en su país, tanto que está presente hasta en las peleas en directo de las artes marciales típicas en el país nipón.



4¿Quién es quien?

Podríamos jugar a encontrar las siete diferencias, pero en esta ocasión, nos quedaremos con la originalidad de este señor al tunear su motocicleta con un cerdo volador.

5Semana Santa

Nosotros tenemos la semana santa y ellos tienen esto. Decimos esto porque no sabemos cómo describir este tipo de fiestas organizadas en Japón, aunque parece ser que están bastante entregados porque está lloviendo.

 

6Contaminación

Al tener tanta contaminación, tienen que hacer algo al respecto. Las mudanzas en Japón tienen como de costumbre hacerlo al dedillo. Las sillas parecen estar como en el juego del Tetris.

7Hora del patio

El ingenio les abunda, y esto es lo que hacen para pasar las horas de descanso en las aulas de diferentes institutos, colegios, universidades… También podemos fijarnos en sus uniformes, tan característicos en sus países.

8Sumo virtual

El sumo es una tradición milenaria en Japón, tanto que ya hay juegos de realidad virtual para poder practicarlo sin realizar ningún tipo de esfuerzo… Aunque este hombre se lo ha tomado al pie de la letra.

9Falta de intimidad

Poco apetece ir al baño y que te esté soplando la nuca este tipo de muñeco en el baño. Parece siniestro, como la mayoría de películas de terror japonesas. Esperemos que al abrir la tapa no nos encontremos ningún tipo de sorpresa.

10Los gatos abundan

Tanto es así, que ya hay cibercafés para gatos. Por un módico precio, tienes el café y la comida para tu gatito. Se les ve muy concentrados y poco habladores… Eso sí ¡no os los comáis, por favor!

 



 

11Sus comidas

Y como no, las empresas se han de acostumbrar a los gustos de los japoneses, que no son los mismos que los gustos de los occidentales. Adáptate o muere.

¿Qué imagen te ha parecido más curiosa? ¿Alguna vez has estado en Japón?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La guía del varón