Pasapalabra no ha pasado su mejor año. Mediaset perdió, hace ya unos meses, los derechos de emisión después de un largo proceso judicial con los creadores del formato original. Esto supuso el fin de la emisión del que, para Telecinco, era uno de sus programas emblema.

¿Quién se hizo entonces con los derechos de emisión? Como no podía ser de otra forma, la otra gran cadena de nuestro país: Atresmedia. Antena 3 será la encargada de emitir el nuevo/viejo formato y, recordemos, esta fue la cadena que, hace ya más de una década, lo emitió originalmente… podríamos decir que, ‘Pasapalabra’, ha vuelto a casa.

Todo se está preparando para, en los próximos meses, poder ver el programa en nuestra primera pantalla. El director del programa será el mismo que el del programa original; el Rosco estará presente; tendremos todos los elementos del programa original… a excepción del presentador: Christian Gálvez no estará al mando.

El presentador tiene un contrato de larga duración con Mediaset, por lo que Atresmedia ha tenido que buscarse a otro presentador que, por lo que hemos podido saber, ya estaría a punto para ponerse al mando.

Roberto Leal habría sido el elegido para leer preguntas muy rápido. El que, al menos hasta día de hoy, es el presentador de ‘OT 2020’ sería el nuevo fichaje de Antena 3, un auténtico triunfo por parte de la cadena, sin ningún tipo de duda.

Fue Rocco Steinhäuser, colaborador de RAC 1, el encargado de dar la exclusiva y, según ha revelado, el nombre de Leal se estaría barajando ya desde el pasado mes de febrero, habiéndose formalizado hace muy pocos días.

Leal, en muy pocos años, se ha convertido en uno de los presentadores más queridos de nuestro país. En 2017 dio el salto al gran público al ponerse al mando del ‘reboot’ de ‘OT’ emitido por Televisión Española y, a día de hoy, se ha convertido en toda una ‘marca de la casa’… pero esto, por lo que podemos ver, podría estar a punto de cambiar.





No sabemos si la cancelación momentánea de ‘OT 2020’ podría afectar la presencia del presentador delante del formato. ¿Lo acabará antes de pasar a ‘Pasalapabra’? Cuando se retome el concurso… ¿seguirá presentado las galas? Muchas preguntas que, esperemos, tengan respuesta en muy poco tiempo.

Esta noticia, como no podría ser de otra forma, deberá ser confirmada de forma oficial. Atresmedia no se ha pronunciado de momento y Roberto Leal permanece en el más estricto silencio. Pero Steinhäuser asegura que el presentador no tendría un contrato de permanencia con TVE y que, a estas alturas, ya habría firmado con Antena 3.

Christian Gálvez, por su parte, se tendrá que conformar con presentar ‘El Tirón’, el programa que se sacó Telecinco de la manga para sustituir a ‘Pasapalabra’. El formato no ha tenido el éxito esperado, y lo cierto es que está a años luz del programa original… pero oye, menos da una piedra.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta noticia? ¿Creéis que Leal estará a la altura de Gálvez? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.





Fuente: Mundo Deportivo.