El coronavirus se ha apoderado, de momento, de nuestras vidas. Estamos, desde la cuarentena, luchando para aplastar la curva de contagio; los miembros de nuestro sistema sanitario público se están dejando literalmente la vida y, como sociedad, estamos probando que, cuando es necesario, podemos remar todos en la misma dirección.
Saldremos de esta, pero todavÃa no; aún quedan muchos dÃas de encierro y, cuando todo esto acabe, si con algo debemos quedarnos, es que somos una especie social y que, cuando nos quitan eso, nos lo quitan todo. SerÃa bueno no olvidarlo nunca.
Hoy, repasaremos algunas de las cosas que, cuando salgamos de este encierro, iremos corriendo a hacer (y lo cierto es que, como bien ya habréis podido comprobar, no son pocas).
1El transporte público
Subirse al metro abarrotado a las 8 de la mañana es algo que, aunque parezca increÃble, estamos echando de menos. ¿Un paseo en bus? También será muy bienvenido.
2Los planes del fin de semana
Por lo general, cuando estamos en nuestro trabajo, utilizamos los planes del fin de semana como una forma de evadirnos; como una forma de vislumbrar una luz entre tanta oscuridad… esos planes, de momento, están paralizados. Esto es solo un ‘hasta luego’, tened paciencia.
3La vuelta de Tinder
Para lxs más aficionadxs al tema del ligue, la aplicación de ‘tonteo’ por excelencia volverá a tener sentido… ya que, eso de ligar de lejos, es bastante complicado.
4El tema de OT
Para los fans de la música estos son momentos oscuros: nada de conciertos y, sobre todo, nada de Operación Triunfo. El programa fue cancelado hasta que todo esto pase y, mientras tanto, tendremos que conformarnos con repetir en bucle las galas pasadas.
5Darse la mano a la hora de saludarse
Esta es una de esas cosillas que no valoras hasta que las pierdes. El contacto entre humanos es muy importante y, cuando no los quitan, nos pasa lo que nos está pasando ahora: que nos volvemos locos.
6Irse de boda
Muchas de las bodas que estaban previstas para estos dÃas han tenido que posponerse… y eso es una verdadera pena. Pocos eventos hay más divertidos que estos y, con suerte, cuando todo esto acabe, se podrán reprogramar muchas lo más pronto posible.
7Los festivales de verano
Estos grandes eventos, como no podrÃa ser de otra forma, son unos de los más queridos por la mayorÃa de amantes de la buena música. Por las fechas en las que estamos, no se han visto muy perjudicamos… esperemos que la cosa siga asÃ.
8Bajar al parque
Por lo general, la gente que vive en la ciudad tiene poco contacto con la naturaleza… y los parques son un parche a esa carencia natural que tenemos. Cuando todo esto acabe, no me quiero imaginar cómo se van a poner los parques.
9Despedirse (parcialmente) del desinfectante
Ahora mismo todos lo llevamos encima. Cuando todo esto pase, además de haber aprendido un poco más sobre higiene, podremos dejarlo en casa por un tiempo.
10Las terrazas
Tomarse un par de cervecitas con unas patatas bravas es uno de los mayores placeres que podemos tener en la vida… eso sÃ: cuando podamos salir a la calle, suerte si encontráis algún sitio libre.
11Salir a la calle
Puede que este sea el punto más obvio… pero también el más relevante: volver a apretujarse en el metro; volver a hacer la cola en la panaderÃa; volver a asistir a un concierto; pegarse una borrachera en una discoteca. Todo esto llegará pero, de momento, toca esperar.
Y vosotros, ¿qué es lo que más echáis de menos de tener que quedaros en casa? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Cosmopolitan.