El coronavirus se ha apoderado, de momento, de nuestras vidas. Estamos, desde la cuarentena, luchando para aplastar la curva de contagio; los miembros de nuestro sistema sanitario público se están dejando literalmente la vida y, como sociedad, estamos probando que, cuando es necesario, podemos remar todos en la misma dirección.

Saldremos de esta, pero todavía no; aún quedan muchos días de encierro y, cuando todo esto acabe, si con algo debemos quedarnos, es que somos una especie social y que, cuando nos quitan eso, nos lo quitan todo. Sería bueno no olvidarlo nunca.




Hoy, repasaremos algunas de las cosas que, cuando salgamos de este encierro, iremos corriendo a hacer (y lo cierto es que, como bien ya habréis podido comprobar, no son pocas).

1El transporte público

london time GIF




Subirse al metro abarrotado a las 8 de la mañana es algo que, aunque parezca increíble, estamos echando de menos. ¿Un paseo en bus? También será muy bienvenido.

2Los planes del fin de semana

Friday Weekend GIF by moodman

Por lo general, cuando estamos en nuestro trabajo, utilizamos los planes del fin de semana como una forma de evadirnos; como una forma de vislumbrar una luz entre tanta oscuridad… esos planes, de momento, están paralizados. Esto es solo un ‘hasta luego’, tened paciencia.

3La vuelta de Tinder

sean solomon artists on tumblr GIF by Animation Domination High-Def

Para lxs más aficionadxs al tema del ligue, la aplicación de ‘tonteo’ por excelencia volverá a tener sentido… ya que, eso de ligar de lejos, es bastante complicado.

4El tema de OT

ot 2017 GIF




Para los fans de la música estos son momentos oscuros: nada de conciertos y, sobre todo, nada de Operación Triunfo. El programa fue cancelado hasta que todo esto pase y, mientras tanto, tendremos que conformarnos con repetir en bucle las galas pasadas.

5Darse la mano a la hora de saludarse

shake hands good job GIF by The STATION By MAKER

Esta es una de esas cosillas que no valoras hasta que las pierdes. El contacto entre humanos es muy importante y, cuando no los quitan, nos pasa lo que nos está pasando ahora: que nos volvemos locos.

6Irse de boda

happy anniversary wedding GIF

Muchas de las bodas que estaban previstas para estos días han tenido que posponerse… y eso es una verdadera pena. Pocos eventos hay más divertidos que estos y, con suerte, cuando todo esto acabe, se podrán reprogramar muchas lo más pronto posible.

7Los festivales de verano

music festival coachella GIF

Estos grandes eventos, como no podría ser de otra forma, son unos de los más queridos por la mayoría de amantes de la buena música. Por las fechas en las que estamos, no se han visto muy perjudicamos… esperemos que la cosa siga así.





8Bajar al parque

garden hclutr19 GIF by Hallmark Channel

Por lo general, la gente que vive en la ciudad tiene poco contacto con la naturaleza… y los parques son un parche a esa carencia natural que tenemos. Cuando todo esto acabe, no me quiero imaginar cómo se van a poner los parques.

9Despedirse (parcialmente) del desinfectante

gel satisfying GIF

Ahora mismo todos lo llevamos encima. Cuando todo esto pase, además de haber aprendido un poco más sobre higiene, podremos dejarlo en casa por un tiempo.

10Las terrazas

announces last call GIF

Tomarse un par de cervecitas con unas patatas bravas es uno de los mayores placeres que podemos tener en la vida… eso sí: cuando podamos salir a la calle, suerte si encontráis algún sitio libre.

11Salir a la calle

monty python walking GIF

Puede que este sea el punto más obvio… pero también el más relevante: volver a apretujarse en el metro; volver a hacer la cola en la panadería; volver a asistir a un concierto; pegarse una borrachera en una discoteca. Todo esto llegará pero, de momento, toca esperar.



Y vosotros, ¿qué es lo que más echáis de menos de tener que quedaros en casa? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cosmopolitan.