A pesar de estar en nuestras casas, sin poder salir a no ser que sea estrictamente necesario, hoy es el día del padre. Sin embargo, el momento en el que vivimos no es el mejor para poder celebrar algo. Esta situación de máxima alerta no quita que podamos prepararle algo a nuestro padre, de formar original, sin necesidad de comprar nada que no tengamos en casa y a nuestra disposición. Con el tiempo que tenemos estando en casa, es un buen momento para pensar en algo original, hecho a mano, con sentimiento y en señal de agradecimiento. En este artículo os daremos algunas ideas de qué regalar en este extraño día del padre.

1Netflix gratis un mes

Quizás no es algo original, pero viendo como está evolucionando el COVID-19, estaremos en confinamiento más de quince días, por lo tanto, cualquier plataforma digital para ver series o películas, puede ser un buen regalo para estas fechas.

2Video con fotos y recuerdos

Ahora ya no nos vale la excusa de: ¡Ay, papá, no tengo tiempo de hacerte esto! Quizás es el momento de enseñarle y mostrarle a nuestro padre cuanto le queremos mediante fotos y videos de los mejores momentos que habéis pasado juntos.

3Cursillo de formación

Aprender inglés o cualquier otro idioma, no es excusa, por lo menos por la falta de tiempo. Si no quieres que tu padre aprenda otro idioma o crees que le puede gustar más un curso de formación, por ejemplo, de cocina, de jardinería… ¡Regálaselo!

4Un CD con sus canciones favoritas

Pensar que canciones son sus favoritas y juntarlas en un CD para este confinamiento puede hacerle mucha ilusión. Escuchar a sus artistas favoritos le hará recordar buenos momentos y sacarle una sonrisa de oreja a oreja.

5Con un seis y un cuatro, hago un retrato





Inténtale hacerle un retrato, a ver qué tal te queda. Es una forma muy original y de manera totalmente manual. Seguro que le encanta ver su cara plasmada en un folio. Y más, si es hecho por ti mismo.

6Expresa lo que sientes

Y qué mejor manera que escribirle una carta expresando todo lo que nunca le habías dicho. Nunca es tarde si la dicha es buena, y es un buen momento para hacerlo. Tienes tiempo, solamente has de abrir tu corazón. Seguro que lo agradece muchísimo.

7Pesadilla en la cocina

Es hora de poner en práctica alguno de tus trucos culinarios para poder sorprender en el día de hoy. Si no tienes ni idea, puedes buscar alguna receta por internet. No hace falta que salgas a comprar nada, busca alguna receta que se adecue a lo que tengas por la despensa.

8Sesión de cine en casa

Compartir dos horas de cine con tu padre, disfrutando de la película en familia, buscando un género que le guste a él, es su día.

9Viajar, cuando se pueda





Si crees que le hará ilusión viajar contigo a un lugar que nunca ha visitado. Lánzate a por ello, seguro que los vuelos son mucho más baratos ahora, pero no lo cojas para fechas próximas, ya que puede ser que no puedas viajar.

10Manualidades al poder

Si lo tuyo son las manualidades y tienes alguna idea en mente para poder realizarlo, seguro que le hace mucha ilusión. Las cosas hechas por ti mismo seguro que tienen mucha más admiración por tu padre que cualquier cosa comprada.

¿Se os ocurre algún que otro regalo más? Dejad volar la imaginación…

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As