Jesús Vázquez es uno de los presentadores más populares de nuestra televisión. Su rostro y su nombre son sinónimo de entretenimiento. Puede que algunos lo conozcáis de la etapa de ‘Operación Triunfo’ en Mediaset; a otros puede que os suene del mítico ‘Allá tú’; de lo que no hay duda es que es una de las figuras mediáticas más populares de nuestra televisión.




Siempre se ha caracterizado por su gran sentido del humor y por un optimismo que no le cabe en ese hercúleo cuerpo. ¿Existe el humano perfecto? Es poco probable… pero, si hay alguien que se acerca a ese modelo platónico, es nuestro Jesús.

Y es que el presentador, recientemente, dio una entrevista muy esclarecedora a la revista ‘Pronto’, en la que ha hablado sobre sus planes de futuro, la forma en la que está enfocando su economía y la de su marido, Roberto Cortés.




Jesús no tiene hijos, pero lo que sí tiene es una gran fortuna amasada a lo largo de muchos años de trabajo televisivo… ¿qué hará con todo eso cuando ‘ya no esté’? Puede ser un tema un poco escabroso, pero Jesús no se ha cortado a la hora de hablar de ello:

“No tengo hijos, no tengo herederos, así que cuando mi marido y yo no estemos queremos donar todo lo que nos sobre a la sociedad que ha sido tan generosa conmigo, y lo voy a donar todo”, empezaba.

Jesús es consciente de que, desde su posición, puede ayudar a muchísimas personas… y, de hecho, es una de las cosas que siempre ha querido hacer: “Gracias a la televisión he podido emplear mi vida echando una mano a los demás. Es un gran escaparate y un gran altavoz”.


Él tiene muy claro cuál es la organización a la que donará su fortuna: “ACNUR y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”.

Repasando su vida, Jesús está más que satisfecho con todo lo que ha conseguido a nivel profesional: “yo ya tengo mis expectativas laborales más que cumplidas después de 30 años”.

A pesar de que, en esta tesitura, todo parece muy pesimista y catastrofista, él remarca que no tiene, ni de lejos, pensado retirarse:

“No me quiero retirar, y más en estos tiempos, es como ofensivo, pero quiero empezar a gastar el dinero antes de ser mayor”, reconocía.





A vosotros, ¿qué os han parecido estas declaraciones? ¿Qué pensáis de su intención de donar su fortuna? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.