Llámalo plagio, llámalo homenaje, llámalo como quieras. Hay ocasiones en que, para garantizar el éxito, hay estudios de animación que se «inspiran» en otras producciones y hacen sus propias versiones.

A continuación, os mostramos una lista con algunos ejemplos para que os entretengáis un poco y os animemos a ver alguna de ellas si os apetece.

Kung Fu Panda (2008)

Ese mismo año, en Brasil, sacaron una copia de Kung Fu Panda llamada El pequeño panada peleador, pero ¿cómo puede ser que hagan una versión tan rápido? Pues, como podéis comprobar, el nivel de la animación no era precisamente el mismo.

Los Simpson (1989)

20 años después del estreno de los Simpson, en Georgia decidieron hacer una versión un tanto rara de la mítica serie: Los Samsonadzes (2009).

Brave (2012)

Es raro que Pixar se copie algo, pero la realidad es que un año antes del estreno de Brave, India estrenó Kiara, la valiente.




El rey león (1994)

Muchos recordaréis este caso ya que en 1965 se estrenó una película en Japón (cuyo protagonista es Kimba) que, sin duda, es difícil de no relacionar con El rey león, estrenada casi 30 años más tarde.




Scooby Doo (1969)

En Australia se copiaron hasta el estilo de dibujos para hacer versión de la mítica serie de dibujos animados que llevaba por nombre: Goober y los Cazadores de Fantasmas (1973)

Hora de Aventuras (2010)

Es lógico que muchos intentasen copiar el éxito que ha tenido Hora de aventuras y en China lo hicieron con La Leyenda de Lucky Pie (2015)

Las Supernenas (1998)



Las Supernenas tienen esa apariencia característica de Cartoon Network, pero en 2006 en Japón le dieron un toque de puto estilo «anime» en: Las Chicas Superpoderosas Z (parece broma, pero no)

Ratatouille (2007)

Los brasileros son especialistas en sacar rápidas copias de películas de animación(ya hemos visto el caso de Kung Fu Panda). En 2008 le tocó el turno a Ratatouille con Ratatoing (2007).

South Park (1997)

Kuwait también quería tener su South Park y, en el año 2000, hicieron Block 13, una serie que parece una caricatura de la original.

A vosotros, ¿Os han gustado estas versiones de series y películas emblemáticas? ¿Qué pensáis de la forma que están llevando las redes todo esto? Podéis aprovechar la cuarentena para ver alguna y darnos vuestra opinión en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: laguiadelvaron