Los influencers pueden llegar a tener mucho poder en la sociedad, y es que gracias a las redes sociales, todo es mucho más fácil.

TikTok hace poco que llegó a nuestro país y ha sido tiempo suficiente para revolucionar a los más jóvenes. Esta aplicación solo se utilizaba para grabarse mientras se hacían coreografías de baile o mostrar lo guapo que salimos al hacernos un vídeo, pero ahora se utiliza para miles de cosas.

Hemos visto de todo en TikTok: memes, vídeos haciendo el tonto, bailes, trucos e incluso consejos como es el caso de hoy. Algo como un simple vídeo se puede hacer tan viral como el que tenemos aquí, donde Jarida, una usuaria veterana de TikTok, decidió grabar un vídeo queriendo parecer toda una influencer de maquillaje.

Jarida intentó hacer un bien para miles de usuarios e intentar dar consejos, pero acabó por quedar mal y encima dar uno de los peores trucos de maquillaje de la historia.

La historia fue que esta usuaria, supuestamente, vio un vídeo de un maquillador recomendando cambiar la rutina de maquillaje para acabar con una piel perfecta y que así durara el maquillaje todo el día, que para nosotras, eso se convierte un sueño hecho realidad.

 




Podéis ver el vídeo a continuación:




Pues bien, tal fue su repercusión que muchas usuarias que vieron el vídeo probaron la técnica y todas acabaron opinando lo mismo. Por lo visto, en un principio funciona, pero después de una hora la piel se ve muy sobrecargada de maquillaje y provoca un mal aspecto.

Esta usuaria lo probó, y desde un primer momento, como ya hemos dicho, parece que se ve genial, pero no es así, la usuaria de Twitter no recomienda probarla por la misma razón que hemos dicho más arriba y es que, no queda un resultado natural, como el que todas esperamos al poner nuestra base.

Miles de maquilladoras han comentado este fatídico paso nuevo para maquillarse y todas coinciden en lo mismo: no hay que probar algo así nunca.

«Al utilizar un producto líquido, como puede ser una base sobre los polvos translúcidos, acabará desprendiéndose de la piel y no podrá agarrarse», comentaba la maquilladora Gabriela Galán, una makeup artist que vio el vídeo y sintió un escalofrío en su cuerpo. El vídeo lo titula como Makeup Hack (truco de maquillaje) pese que queda lejos de ser un consejo.

disgusted paris hilton GIF



«Hidrata primero, después usa polvos translúcidos y a continuación, usa un spray fijador. Una vez asentado, usar un primer (prebase) por toda la cara y por último poner la base de maquillaje. Pruébalo y verás lo increíble que se ve tu maquillaje, además de durar 24 horas sin que se vea pesado». Esto es lo que recomendaba Jarida.

Jarida vio toda la repercusión que tuvo su TikTok y la mayoría no se quedó callada antes las críticas. «Sí fuera incorrecta, ¿por qué funciona en tantas personas?», exponía la TikToker.

Ella sigue convencida de que el truco sí funciona y que la piel no sufre. Además, cree que la base tendrá una larga duración durante todo el día.

amazed GIF

Como consejo que le podemos dar a Jarida, antes de hacer vídeos y saber que vas a tener mucha repercusión, hay que informarse bien, ya que aparte de que si no funciona puede llegar a tener muchas críticas, te puede crear mala fama y además convertirse en algo perjudicial para el resto.

¿Qué te parece este truco?, ¿Lo probarías? Déjanos tu opinión en los comentarios.




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.