Ahora que está más cerca el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas, no hay más remedio que hacer ejercicio al aire libre o, si quieres estar más seguro, hacer ejercicio en casa para evitar cualquier contagio. El virus SARS-CoV-2 está a la orden del día y nos tenemos que adaptar a las nuevas medidas de prevención y no hay mejor manera de prevenir que es hacer ejercicio en casa.

En este artículo os aconsejaremos algunos ejercicios para mantener la linea de mientras que el coronavirus está presente en nuestras vidas cotidianas. Son ejercicios que no necesitas ningún material específico y difícil de encontrar, son ejercicios que puedes realizar sin ningún tipo de problema utilizando tu propio peso (y una esterilla, a poder ser).

Un buen calentamiento

Con una cuerda o con una bicicleta estática puedes calentar perfectamente, igual que si estuvieras en el gimnasio. Calentar antes de intensificar el ejercicio es una buena manera con estas dos opciones que os proponemos. Uno de los consejos para saltar la comba de una manera adecuada y segura, es cogiéndola desde los extremos y pisando con un pie el centro, quedando los extremos a la altura de los hombros. Uno de los objetivos es que al saltar, debes intentar contraer las abdominales para poder trabajarlos.

Ejercicio para brazos y core

En esta ocasión, es posible que necesites dos pesas si quieres fortalecer tus brazos. Utilizar pesas con tu peso adecuado, unas 10-12 repeticiones por tres series, te podrás mantener como una roca durante el proceso de ‘cuarentena sin gimnasio’. También puedes optar por hacer ejercicios como flexiones y dominadas, que según el agarre y la postura, ejercitarás diferentes músculos.

Abdominales, duros como una roca

No os vamos a engañar, por muchos abdominales que hagas, si no tiene una dieta adecuada, estos no se notarán. Otra cosa es que quieras endurecerlos y progresivamente, mediante la dieta, se irán notando poco a poco. Con sacrificio todo es posible. Tener unos abdominales de revista, aparte de poder ir a playa sin ningún tipo de complejo, te aporta beneficios como mejorar el equilibrio, corregir tu postura y evitar lesiones lumbares.

Sentadillas



Este tipo de ejercicios son los más completos a la hora de activarse muscularmente. Implican muchos grupos musculares y hace que se fortalezca todo el cuerpo, no solo lo que le llamamos coloquialmente, el culete.

Estiramientos

Lo último y no menos importante, los estiramientos que casi nadie hace al finalizar el ejercicio físico. Los beneficios de los estiramientos son: eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y reducir el dolor de las agujetas al recolocar las fibras. Deberían ser obligatorios todos los días.

¿Recomendaríais otro tipo de ejercicios que se pudieran hacer en casa?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Instyle