La edad es solo un número y no determina cómo somos. Podemos tener el alma joven, es decir, disfrutar como un niño de todo y tener bisnietos, todo depende de la forma de ser de cada uno y de cómo disfrutamos la vida que tenemos.

En cambio, hay 9 cosas que si ya tienes los 30 deberías de haber hecho, y si aún no los tienes, pues puedes ir planteándotelo, ya que te crearán gran experiencia y sabiduría. Aaunque parezcan tonterías, no lo son. Muchas de estas cosas son importantes para así poder crecer como persona, pero eso sí, manteniendo siempre el espíritu quinceañero.




1Acabar con el mito de salir todos los findes

Es cierto que cuando somos jóvenes no podemos faltar a esa gran fiesta, que parece ser que si no vamos, se va a acabar el mundo, pero no es así. La fiesta, aparte de dejarnos pelados, también nos quita mucha energía que es necesaria para toda la semana.

Dance Party Dancing GIF




2Enamorarse siempre es bueno

El amor es una de las cosas que nos mantiene más vivos en el mundo y así es, estar enamorado también entra en los planes de hacer antes de cumplir los 30.

Siempre está bien arriesgar, y pese a que sea la persona equivocada, hay que mirar el lado positivo de todo. Al fin y al cabo, la vida es un aprendizaje y el amor, también.

pillow talk love GIF

3Definir un estilo de vida

Probar, ir con diferentes tipos de gente, cambiar el estilo de tu ropa… Hay que experimentar para saber, al final, qué te representa de verdad.

A los 30 supuestamente tus gustos deberían de estar ya bastante definidos, para arrasar con tu estilo donde sea y que no te importe nada más que tu opinión.

Television Swag GIF by El Hormiguero


4Disfruta contigo mismo

Esos ratitos que tenemos para nosotros son geniales sobre todo para estar en paz con nosotros mismos. Algo que nos lo tomamos en broma, pero es cierto que si estamos satisfechos con nosotros mismos, tendremos más años de vida y nos rejuvenecerá tanto de cuerpo como de mente.

betty white chug GIF

5Sin importar nada

Cuando somos simples niños o adolescentes, parece ser que la opinión del resto o la aceptación es uno de los puntos más importantes, cuando no es así.

Al llegar a los 30, tienes que ser una persona liberada y con ganas de vivir tu vida pero a tu manera. Este es un gran cambio que seguro que te ha hecho o te hará más feliz.

natti natasha sin pijama GIF by Becky G

6Independiente

No depender de nadie es una de las ventajas que nos da la vida para ser completamente responsables de nosotros mismos.

Solucionar nuestros problemas y saber gestionarlos, aunque parezca un cargo, es un privilegio, y es que, ¿qué mejor que tomar tus propias decisiones?





Shaun The Sheep Movie Ok GIF

7Expresar sentimientos y emociones

Retenerlo todo dentro es una forma de ponerse más años encima, ya que eso crea agotamiento emocional, estrés y todo eso afecta a nuestro cuerpo.

Aprender a hablar sobre nosotros y lo que pensamos con las personas de nuestro alrededor hace que podamos tener una buena inteligencia emocional y saber poder gestionar nuestros sentimientos.

sad rosa salazar GIF by 20th Century Fox

8La importancia del trabajo

A nadie le gusta trabajar, pero ¿y si estás trabajando en lo que te apasiona? Ya no te levantas de tan mal humor y ya no ves los días grises y es que eso genera paz mental y física, algo genial para afrontar el período de los 30 que tanto miedo nos da.

Gas Trabajar GIF by OxxoGas

9Buenos hábitos

Tener tiempo para ti ya hemos dicho antes que rejuvenece, y más de lo que nosotros pensamos. Hacer algún deporte, leer y mejorar la alimentación son algunos de los miles de buenos hábitos que podemos adquirir que poco a poco nos pueden hacer felices.

Happy Little Women GIF by TV One

10Ahorrar y mirar hacia el futuro



Cuesta mucho, ya que cuando somo jóvenes solemos gastar más de lo que debemos en tonterías, y es que si aún no has llegado a esos 30 tan poco esperados, deberías de ir ahorrando para así pensar en tu futuro y en el bienestar para cuando ya hayas terminado todos tus estudios.

Money Energy GIF by Pepephone

Todo esto solo son consejos para llevar una vida feliz y para que tanto tu cuerpo como tu mente se puedan mantener jóvenes sin importar la edad.

¿Has llegado a los 30? ¿Crees que has cumplido todo esto que te hemos propuesto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Ok Chicas.