La relación perfecta no existe y es que aunque lo queramos, es algo imposible. Somos humanos y, por lo tanto, tenemos gustos, necesidades y criterios muy diferentes. Puede que coincidas en algunos; incluso en la mayorÃa, pero la compatibilidad total no existe; es una quimera que, si perseguimos, solo conseguiremos acabar frustrados.
Hoy te mostraremos los 6 hábitos para poder tener una relación real y feliz.
1¿Amor verdadero?
Mucha gente confunde el amor con sentir la necesidad de tener a alguien a su lado. El amor es saber respetar el espacio de cada uno y saber la diferencia entre amor a obligación. En el momento que cada uno de la relación lo tenga claro, las cosas es cuando empezarán a cuajar bien.
2Cada uno su espacio
Aunque estéis juntos o solo conociéndoos, hay que saber aceptar unos lÃmites. Mucha gente disfruta de su independencia, de hacer su vida con la gente que más quiere, como amigos o familia y, aun asÃ, es capaz de disfrutar plenamente con su compañerx de vida. No hace falta pasar las 24h del dÃa con tu pareja.
3Escuchar
Que tu pareja confÃe en ti para contarte cosas muy privadas es bueno… lo que no es tan bueno es que, en una pequeña discusión, seas capaz de sacar todo lo peor de esa persona solo para ganar la batalla. Las discusiones, al fin y al cabo, no son todas malas, ya que asà conoces a quién tienes al lado y además podéis aprender mucho el uno del otro.
4Quererse a uno mismo
Esta es una de las partes fundamentales para poder tener una vida en pareja feliz. Antes de querer a alguien, hay que quererse a uno mismo para asà evitar utilizar a esa persona como una suerte de parche. No hace falta que esa persona te llene esos vacÃos, si no busca a una persona que te complemente.
5Hacerse a la idea de que no todo es perfecto
Para que una relación vaya bien, no tienes que pensar que todo es perfecto, si no saber aceptar como es cada uno, con cada uno vuestras cosas y saber aceptar la realidad.
En el momento que pases a ser feliz comprendiendo y entendiendo a la persona que tienes a tu lado, será el momento que podrás ser feliz contigo mismx y tu pareja.
6Aceptación
Uno de los pasos más importantes para poder realizar todo lo anterior, es aceptar a tu pareja tal y como es. Todos tenemos nuestros dÃas malos, los buenos y los no tan buenos. Pero en el momento que aceptes, aprendas y comprendas a la persona que tienes al lado, todo será un camino de rosas (aunque hasta la rosa más bella tiene espinas, no lo olvidéis).
Si cumples todos estos requisitos con tu pareja, quiere decir que seguramente seas plenamente feliz con ella, en cambio, si muchas de estas cosas no las cumples, puedes ir planteándote cambiar y abrirte más a tu pareja igual que ella contigo.
¿Crees que cumples todos estos requisitos junto a tu pareja? Déjanos tu opinión en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Rolloid.