En un lado de la mesa tenÃamos a Rafael, un hombre con una idea muy ‘particular’ sobre la mujer: «los hombres hemos de ser detallistas, es algo que a las mujeres les gusta siempre», aseguraba.
En el otro lado de la mesa Ãbamos a tener a Celeste, una mujer que se definÃa como ‘una romántica’: «me gusta mucho todo lo que envuelve al proceso de seducción», reconocÃa. «Me gustan los hombres detallistas, y el hecho de que me haya traÃdo un abanico me parece un detalle bonito», confesaba.
De entrada, tanto él como ella parecieron encantados el uno del otro: «me ha parecido muy elegante», confesaba Celeste; «qué maravilla», expresaba él. Viendo esta primera impresión, solo cabÃa esperar que la cosa fuese a más, ¿verdad? Pues es mejor que os esperéis al final antes de apostaros nada…
El primer momento tenso llegó cuando Rafa habló de su pasado y reconoció haberse casado más joven: «poco después tuve un hijo, y no tengo más… que yo sepa»; ante esta afirmación, ella no pudo hacer más que poner cara de circunstancia.
Rafa, por su parte, estaba obsesionado con el hecho de que, según él, Celeste era ‘clavada’ a su ex mujer: «son muy parecidas. Incluso tiene un solo hijo, es rubia como mi antigua esposa».
Lo siguiente que Rafa le preguntó fue si ‘su exmarido le habÃa sido fiel’, cosa que a ella no le gustó nada: «si te parece, me voy a reservar eso». Él, no contento con su respuesta, insistió: «¿crees que alguna vez te han engañado?».
Y aquà soltó una de las perlas más gordas que iba a soltar: «yo es que pienso que el hombre es infiel por naturaliza», afirmaba Rafa. «Yo tenÃa nueve novias a la vez. Aparte de estar con mi mujer tenÃa nueve queridas», reconocÃa tan pancho. «Y por eso, como soy un caballero, me separé»… en fin.
Ella no daba crédito a lo que estaba escuchando: «A mà eso me ha dejado noqueada», admitÃa. «Que lo hizo por ser un caballero, eso me ha chocado». Y es que, a medida que se iban conociendo, la cosa se embarraba más y más.
«Yo creo que hay tres cosas que mueven a este mundo: el sexo, el poder y el dinero», aseveraba él. Ella ya no pudo más y lo interrumpió: «Rafa, escúchame una cosa: ¿de verdad quieres una relación y parar la vida que llevas?». Él, supuestamente, lo tenÃa claro: «en el momento que me enamore, paro».
Y, entonces, llegó su frase estrella: «El Julio Iglesias dice que llevaba 3.000 (relaciones); yo lo supero», aseguraba. Ella, nuevamente, lo tenÃa más que claro: «yo no me lo creo».
A vosotros, ¿qué os ha parecido esta cita? Dejádnoslo en los comentarios.Â
Si os ha gustado este artÃculo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: First Dates.