¡Dale Papaya! Así empezó la entrevista a el Jincho AKA »La Gente Fuerte» o »El Kinkillero Neto» en la Resistencia. Un personaje que se ha hecho muy famoso en el panorama urbano durante este último año. Este talento yació del barrio de Orcasitas (Villaverde), situado en el sur de Madrid. Un barrio humilde, en el que empezó sus primeros años robando, desgraciadamente, para poder subsistir y poder tener una vida en condiciones.

Ahora ha podido salir de esa ‘mala vida’ gracias a Químico Ultra Mega, cantante dominicano, que le inculcó el valor del trabajo y la dedicación a lo que ahora se dedica y lo que le da de comer: la música.

Sus inicios en la música, y donde se empezó a conocer, fueron en las batallas callejeras de Madrid, de la mano del freestyle, que en aquel entonces estaba en pleno auge. Se dio a conocer por todo el panorama nacional por su especial jerga y por dar a entender qué es ser ‘real’. Explicar cómo ha sido de difícil su vida, al tener que improvisar con una base, es algo muy usual en el panorama batallero.

Retomando la entrevista, el manager del Jincho le ‘troleó’ haciéndole entender que David Broncano, se llamaba David Roncero. ¡El Parlita me ha engañado!. 

A pesar de ser madrileño, su acento no es precisamente con la Z final; de hecho, tiene un acento dominicano, gracias a la influencia de la gente dominicana en su barrio con la que trabaja.

Broncano quiso poner alguna canción como promoción, y ya el Jincho se volvió loco bailando su canción »Los porros no», tema de dembow que lo ha petado.



Seguía la entrevista cuando Broncano le preguntó por el instituto al que iba de pequeño. El protagonista dijo que no terminó la ESO e incluso repitió algún curso a pesar de que en una entrevista dijo que »sacaba buenas notas». Aunque no siguió estudiando por las malas compañías, afirma que lo dejó por ganar dinero.

Hablando de la delincuencia, el Jincho no presume de ello, pero sabe que es parte de él. Broncano le comentó que hay muchas personas que se dedican al trap y tienen un historial delictivo mucho menor que él. Aseguró el protagonista de la Resistencia que no está orgulloso de lo que ocurrió en el pasado, sino de lo que ha llegado a ser a día de hoy. Como bien dice: »de portavoz de barrio, al final voy a pasar al chivato del barrio» en un tono irónico.

Quisieron dar una pincelada a la relación que mantiene con República Dominicana. Hablaron de su paso por el país caribeño, de los videoclips que ha grabado y de las historias que le han ocurrido en el transcurso del tiempo que ha estado por allí.

Por último, le hicieron un pequeño experimento de la mano de Jorge Ponce. Con unos instrumentos que hacían parecer algo que no es, con un toque de humor.

¿Conocías al Jincho en la etapa de batalla de gallos? Os recomendamos que miréis algún vídeo, os harán mucha gracia.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Mundo Deportivo