El coronavirus está copando todas las conversaciones de nuestro país. Es de lo único que se habla en televisión y, a cada nuevo infectado (ya van más de 1.500) cunde un poco más el pánico. Las farmacias se han quedado sin mascarillas y jabón antibacteriano; los hospitales están plagados de personas paranoicas que creen estar infectadas. ¿Qué hay que hacer entonces? Pues, principalmente, mantener la calma.

Esta no será la pandemia que nos mate. Estamos muy preparados para esto y, a pesar de que sí hay sectores poblacionales particularmente vulnerables, no es como para que nos echemos las manos a la cabeza.

Sickness GIF by memecandy

No le estornudemos a la gente en la cara, lavémonos las manos con regularidad y evitemos, en la medida de lo posible, grandes aglomeraciones de gente… no se trata de entrar en pánico; se trata de tener un poco de sentido común (y paciencia, que es de lo que más vamos escasos).

Las autoridades sanitarias están haciendo todo lo posible por contener la enfermedad. Es inevitable que, hasta llegar a un punto 100% efectivo, siguen surgiendo nuevos contagios. La clave, en este tipo de casos, es esperar que estos lleguen cada vez con menos frecuencia.

Smelling GIF

¿Qué hacen los usuarios de Internet para sobrellevar toda esta situación? Pues, como suele ser habitual en este tipo de circunstancias, tirar de humor. No son pocos los meses que se han visto ya de este virus chino y, sinceramente, la mayoría son verdaderamente graciosos.

El surgir del COVID-19 en Wuhan supuso, casi a la vez, el surgir de una inmensa cantidad de memes al respecto. El objetivo era quitarle un poco de hiero al asunto y eso, normalmente, es hasta beneficioso para gestionar este tipo de relaciones.

En medio de toda esa tormenta de sátira e ironía, surgió la cuenta ‘fake’ de Coronavirus, una auténtica maravilla que, en muy pocos días, ya acumuló cientos de miles de seguidores, además de un ingente número de chistes de primera referidos a esta nueva gripe.





Pero, de entre todos estos chistes, hay algunos que son algo más ‘pesados’ que otros… y precisamente de eso os venimos a hablar hoy. Todo empezó cuando el usuario de Twitter @noabraspaz compartió el surrealista cartel que se encontró por la calle, en la localidad riojana de Haro:

“¿[email protected] del trabajo, pareja, hijos y demás familia? ¿Necesitas unas vacaciones? Por solo 60 euros te contagio el coronavirus. Imagina, 15 días en cuarentena, solo tú, tu mando y tus series favoritas. Últimos 10 días de oferta, no pierdas tu oportunidad y renueva tu suscripción a Netflix”.

En el mismo cartel, además, podemos encontrar varios ‘tíckets’ con el número de teléfono y el email de contacto del supuesto ‘contagiador’. Como puede verse en la imagen, ya son varias la personas que se han hecho con el número para, suponemos, disfrutar de las ‘ventajas y beneficios’ que se ofertan en el cartel.

El cartel, como podía resultar previsible, fue un éxito en Twitter donde, en este preciso momento, ya acumula más de 1.000 ‘me gusta’ y más de 500 retweets (y la cosa tiene pinta de que irá a más).

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este asunto? ¿Os hacen gracia los chistes del coronavirus o, por el contrario, os parecen de muy mal gusto? Dejádnoslo en los comentarios. 





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.