Los piercings hace mucho que se empezaron a llevar. Nos gusta innovar, sentirnos diferentes y, sobre todo, vernos más guapos. Todo son tendencias y modas, pero es cierto que los piercings nunca pasan de moda.

Lo que sí puede suceder es que se pongan en tendencia algunos de ellos en épocas determinadas. Este es el caso del piercing medusa, que muchos ya conoceréis y que se ha puesto de moda esta temporada.

 

El piercing medusa tiene muchos significados y es unisex, es decir, se lo ponen chicos y chicas, pero es más habitual verlo en chicas. Simboliza sensualidad y puede llegar a dar un toque enigmático.

EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER CÓMO SE HACE

Medusa, como todos bien sabemos, viene de la mitología griega. Representaba a una mujer que transformaba en piedra a todo aquel que le mirase a los ojos. Con un pelo formado por serpientes, dejaba a todo el mundo petrificado.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver la mitología con el piercing? Pues tiene que ver y mucho, y es que al tener la perforación hecha justamente en «el aro de cúpido» (o así llaman a la parte superior del labio), hace que el labio se vea más voluminoso y la persona que lo lleve capte más miradas.



Es uno de los piercings más populares y más solicitados entre multitudes de personas de diferentes edades.

Es uno de los que tienen más complicaciones ya que si no queda del todo centrado, puede acentuar imperfecciones de la persona que lo lleve, haciendo que al contrario de verse mejor, se vea muchísimo peor y con más defectos.

desesperado javier camara GIF by Globomedia

Es por eso, que para hacerlo, hay mucha gente que lo hace en su casa y a parte de que pueda llegar a costar mucho que quede recto, puede verse inverso en miles de problemas por no acudir a un profesional.

Hay bastantes dos tipos de medusa pero el más solicitado es el vertical, que además de verse en el arco de cupido, también se ve debajo del labio superior, creando una situación que hace que nada más llevarlo ya se fijen en tu boca.

También existe el medusa doble, también bastante solicitado, se considera y es más atrevido que el vertical, ya que resalta mucho más. Se trata de una perforación arriba de la primera y poder así combinar tamaños y joyas.

Sobre si duele o no, es un dolor bastante soportable, o eso dicen expertos, de una escala del 1 al 10 sobre el dolor, sería un 5, ya que todo lo que sea en la zona del labio suele hacer bastante daño.

Los primeros días suelen ser los peores pero como en todos los piercings, donde al estar cerca de la boca se nota molestia al comer pero eso sí, queda perfecto.

Para acabar, y como consejo, es bueno acudir a un especialista que sepa colocarlos y hacer el agujero perfecto para que no haya ninguna complicación. En el caso de que la haya, ya los piercings son muy complicados, es curarlo bien y no dejarlo pasar.

¿Tienes algún piercing? ¿Te gusta como queda el piercing medusa? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuente: Ok Chicas.