El coronavirus es el tema del momento. Ayer se cumplían dos meses desde que fuese detectado el primer caso en la ciudad china de Wuhan y, hoy, ya estamos hablando de una posible pandemia. Pero esto es algo que NO debe alarmarnos.

La gente está en pánico. Las mascarillas se han agotado en casi todas las farmacias y el jabón desinfectante va por el mismo camino. El coronavirus, al poner un pie en nuestro país, desató la locura.

En este momento, mientras estamos escribiendo estas líneas, ya so tres las personas fallecidas en nuestro país a causa del coronavirus y, previsiblemente, esta cifra aumentara sensiblemente. ¿Significa esto que estamos al borde del apocalipsis? EN ABSOLUTO.

Este virus es nuevo y desconocido. No tenemos una vacuna pero, de momento, tenemos tratamientos que ayudan a controlarlo y, en la gran mayoría de los casos, los infectados acaban por curarse. No es una gripe común, pero tampoco es una de las siete plagas de Egipto.

Pero la gente es la gente y, como ya habréis visto por Internet, no son pocas las medidas de prevención imaginativas que han surgido a lo largo de estos días. ¿La más imaginativa de todas? La que os dejamos a continuación.

En China la gente está buscando la forma de, dentro de lo posible, continuar con una vida normal, alterando lo menos posible la cotidianidad de sus jornadas. ¿saludarse dándose la mano? Ni hablar; ¿cortarse el pelo con contacto? En absoluto.

Y es que, para ellos (y para muchas personas), toda precaución es poca.



Y, precisamente ahí, en China, han inventado una nueva forma de saludarse en la que se evita el contacto con las manos o la cara: el ‘Wuhan Shake’, como lo han bautizado en las redes sociales.

Se trata de un saludo con los pies que, más que un saludo, parece un baile tribal. Como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, la gente choca los pies de la persona que tiene enfrente, como si de un pase de fútbol se tratase, y sigue con su vida.

Aquí os dejamos el vídeo con el Wuhan Shake:

El tuit que ha viralizado este nuevo saludo, en este momento, tiene casi 200 mil visualizaciones y unos cuantos miles de retuits y likes, por no hablar de una gran cantidad de comentarios y menciones.

La aceptación de este nuevo saludo ha sido total. Se trata de una efectiva e higiénica forma de darse los buenos días (a no ser, previamente, hayas pisado una caca, claro).

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo ‘método para saludarse’? ¿Alguno que se os ocurra? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.